El Diario Oficial de Galicia publica hoy las ayudas a la paralización definitiva de los buques pesqueros para 2014

La Consellería de Medio Rural y del Mar destina más de 13,2 millones de euros para estas aportaciones con el objeto de adecuar la capacidad pesquera de la flota a los recursos marinos mediante la reducción del esfuerzo pesquero

barcos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy las bases reguladoras de las ayudas a la paralización definitiva de los buques pesqueros y la convocatoria para 2014. La Consellería de Medio Rural y del Mar destina más de 13,2 millones de euros a estas subvenciones, con el objeto de adecuar la capacidad pesquera de la flota a los recursos marinos mediante la reducción del esfuerzo pesquero. Con esta convocatoria se busca lograr un equilibrio sostenible que asegure que la pesca siga siendo una actividad de desarrollo económico para nuestra comunidad.

El importe de estas ayudas será cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y podrán optar a ellas los propietarios de buques pesqueros de la tercera lista del Registro de Matrícula de Buques que estén dados de alta en el Registro de Buques Pesqueros de la Comunidad Autónoma y en el Censo de la Flota Pesquera Operativa, y estén incluidos en un plan de ajuste del esfuerzo pesquero, que no sea el Plan de Gestión del caladero cantábrico-noroeste, por tener éste su convocatoria específica (publicada en el Diario Oficial de Galicia del lunes 14 de abril).

Además, el buque deberá tener una actividad pesquera mínima de 90 días de pesca en cada uno de los dos períodos de doce meses anteriores a la fecha de solicitud de paralización definitiva o 120 días de pesca en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. La embarcación para la que se solicita la subvención debe tener una antigüedad mínima de 10 años.

Los interesados en solicitar estas aportaciones podrán consultar los requisitos y documentación necesaria en el DOG de hoy. Para esta convocatoria, el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado desde mañana. Podrán presentarse por vía electrónica en la Sede electrónica de la Xunta de Galicia, en la dirección: https://sede.xunta.es o también en papel.

DOG de 15 de Abril de 2014:

ORDEN de 3 de abril de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas a la paralización definitiva de los buques pesqueros, cofinanciadas en un 75 % con el Fondo Europeo de Pesca, y se convocan para el ejercicio 2014

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: