El DOG publica hoy la orden de Iniciativa Xove dotada con más de 500.000 euros y que financiará los proyectos liderados por la juventud

Podrán presentarse tanto asociaciones juveniles, como grupos informales que decidan unirse para emprender una iniciativa y tendrán prioridad los proyectos basados en áreas como el emprendimiento y la empleabilidad, la creatividad, las nuevas tecnologías

Programa de participación xuvenil Iniciativa Xove 2014.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria para este año de la orden de ayudas “Iniciativa Xove”, un programa dotado con más de 500.000 euros y que tiene como objetivo financiar proyectos presentados y elaborados por los jóvenes.

El director general de Juventud y Voluntariado, Ovidio Rodeiro, visitó hoy el Espacio Xove de Noia, donde recordó que el período de inscripción para participar en esta iniciativa se abre mañana, y rematará el próximo 15 de mayo. En su visita conoció también las actuaciones que lleva a cabo la Asociación Vieja Escuela en el marco de los distintos programas de la Consellería de Trabajo y Bienestar.

Podrán presentarse al Iniciativa Xove tanto asociaciones juveniles ya constituidas, como grupos informales de chicos y chicas que decidan unirse para emprender un nuevo proyecto. Cada uno de ellos optará a un máximo de 4.000 euros.

Tendrán prioridad aquellas actuaciones que se basen en áreas como el emprendimiento y la empleabilidad, la creatividad, las nuevas tecnologías o la toma de decisiones y liderazgo femenino, entre otras.

Hasta el momento, en las cuatro primeras ediciones de Iniciativa Xove, se financiaron 718 proyectos en los que participaron cerca de 3.600 chicos y chicas.

Con Iniciativa Xove se estimulan, según Rodeiro, valores y habilidades “muy importantes” como el “talento y la creatividad, pero también la responsabilidad, el trabajo en grupo o la capacidad de liderazgo”.

CONVOCATORIA INICIATIVA XOVE 2014

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: