El pop español pierde a Junior

Una triste noticia ha conmovido en el día de hoy a tod@s los amantes del pop, el fallecimiento en Madrid a los 70 años, de Antonio Morales, “Junior”, cantante y compositor del mítico grupo “Los Brincos”.

Biografía de Antonio Morales Barretto, mejor conocido como Junior :

Antonino Morales Barretto nació en Manila, Filipinas el 10 de septiembre de 1943 en plena Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación japonesa de Filipinas, hijo de padre español y madre filipina. Era el mayor de cinco hermanos.

Hablaba tres idiomas: su natal tagalo, español, e inglés.

Desde muy pequeño comenzaron a llamarle Junior, para diferenciarlo de su padre. A los 15 años su familia se trasladó a Barcelona y más tarde a Madrid.

Estuvo en un equipo de fútbol de barrio durante un año, después, viendo que no era su fuerte, se apartó de él y no volvió a intentarlo.

En 1958 formó parte de los Jump, grupo pionero español de las guitarras eléctricas.

1juniorEn su inicio fue exitoso, incluso participó en el año 1969 en un film titulado Me enveneno de azules ese mismo año. Entre sus primeros temas destacados están Todo porque te quiero, de 1969, Perdóname y el tema inglés The Snake en 1973.

Formó parte del grupo Los Brincos junto con Juan Pardo. Sus hermanos Miguel Morales y Ricky Morales se incorporan a Los Brincos años después de haberlo dejado él.

Posteriormente junto con Juan Pardo forma el dúo Juan y Junior.

Viudo de Rocío Dúrcal, con la que se casó en 1970 y con la que tuvo tres hijos, entre ellos la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal.

En 1977 sus éxitos fueron una variedad, incluso la versión de Fool On The Hill, de John Lennon y Paul McCartney y Cheek To Cheek, ambas incluidas en el LP titulado Junior en 1976. Además hay que destacar otros temas como Fue Su Voz y Vuelve A Mi Isla temas de su propia inspiración. En 1979 decidió poner punto final a su trabajo y se dedicó a cuidar de sus hijos y manejar la carrera de la cantante Rocío Dúrcal, con la cual había contraído matrimonio el 15 de enero de 1970.

Fuente: WP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: