Las ferias del libro de Galicia arrancan el jueves, 24 de abril en Santiago, su recorrido por 12 localidades

Además, Cultura y Educación promueve la participación del sector editorial gallego en las principales ferias internacionales del libro, que tienen la próxima cita en Buenos Aires del 24 de abril al 12 de mayo.

ferias libro

El calendario de Ferias del Libro de Galicia llegará en los próximos meses a 12 localidades de la mano de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, y de la Federación de Librerías de Galicia al amparo del convenio firmado para tal fin entre ambas entidades y en el marco de las actuaciones de la Xunta de Galicia para la promoción del sector del libro en Galicia. Hace falta recordar, además, que el departamento dirigido por Jesús Vázquez Abad apoyará también este año la participación del sector editorial del libro en cuatro ferias internacionales: Bolonia, Fráncfort, Buenos Aires y Guadalajara (México).

Se trata de iniciativas fundamentales para la promoción del libro, tanto dentro como fuera de Galicia, dada la importancia de este tipo de eventos culturales como escaparate para los trabajos realizados por el sector editorial, toda vez que las Ferias del Libro de Galicia registraron el año pasado 310.000 visitantes.

La primera de las citas del calendario en Galicia se abrirá el próximo 24 de abril en Santiago de Compostela, donde los stands permanecerán hasta el 4 de mayo. El calendario se cerrará del 27 al 30 de agosto en Monforte y antes recorrerán también las localidades de Pontevedra (6 a 11 de mayo), de Lugo (13 a 18 de mayo), de Vigo (23 de mayo a 1 de junio), de Ourense (3 a 8 de junio), de Ferrol (11 a 15 de junio), de Ribadeo (17 a 20 de julio), de Rianxo (24 a 27 de julio), de A Coruña (1 a 10 de agosto), de Viveiro (14 a 17 de agosto) y de Foz (27 a 30 de agosto).

Programación complementaria alrededor de la lectura

En el 2014 habrá una amplia oferta de actividades complementarias de música, teatro y otras manifestaciones artísticas, con el fin de potenciar la lectura entre los diferentes públicos que visitan las ferias. Asimismo, habrá actividades especiales para colectivos escolares cuando estas citas se celebren dentro del período lectivo; y las bibliotecas centrales territoriales (bibliotecas nodales) desarrollarán también diversas acciones para enriquecer la programación de las ferias del libro.

De este modo, la Consellería y la Federación de Librerías vienen promoviendo una importante actividad de difusión literaria a través de las programaciones de actividades de las ferias del libro de Galicia. En 2013 se promovieron charlas, encuentros con autores, espectáculos infantiles, presentaciones de libros etc. durante ferias del libro celebradas en A Coruña, en Santiago de Compostela, en Rianxo, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Ourense, Lugo, Viveiro, Foz y Monforte.

Apoyo a la internacionalización del libro y de la literatura gallega

En la línea de promoción del sector editorial gallego también se enmarca la asistencia a las principales ferias internacionales del libro, con un programa desarrollado en acuerdo con la Asociación Gallega de Editores. Estos eventos constituyen espacios de promoción, difusión e intercambio de productos culturales gallegos en diferentes ámbitos geográficos de Europa y de América.

En 2014, además de la participación en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que tuvo lugar del 24 al 27 de marzo, la Consellería vuelve a apoyar la presencia de las editoriales gallegas en las ferias de Buenos Aires (del 24 de abril al 12 de mayo), en la de Fráncfort (del 8 al 12 de octubre) y en la de Guadalajara (del 29 de noviembre al 7 de diciembre). El objetivo de la participación en estos eventos culturales es impulsar la competitividad de la literatura gallega en el mercado internacional, apoyando a los creadores y fomentando la innovación en la edición, distribución y promoción del libro gallego en el exterior.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: