Gloria Gaynor, Bad Manners, Fangoria, Powersolo, The Inspector Cluzo y Fuel Fandango encabezan un cartel del Festival “Brincadeira” que se celebrará en el Monte do Gozo del 7 al 9 de agosto

Se ponen a la venta los primeros abonos a un precio especial de 29 euros, con acampada incluida

gloria gaynor

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria participó hoy en la presentación de la programación del “Brincadeira Festival” que, tras el paréntesis del año pasado, se traslada al Monte do Gozo en Santiago para ofrecer una nueva edición del 7 al 9 de agosto de 2014 con más de cien artistas y grupos en cartel.

La diva de la música disco y pop soul Gloria Gaynor encabeza el listado de conocidos nombres que conforman el programa de esta entrega, la primera de este festival en Compostela. Bad Manners, Fangoria, Powersolo, The Inspector Cluzo, Georgie Dann, Fuel Fandango, Lucy Love, Mad Professor, Freedonia, The Zombie Kids, Guadalupe Plata, Pony Bravo y Arizona Baby se subirán también al Brincadeira Stage, según desvelaron esta mañana los organizadores del evento, organizado por Aturuxo Producciones.

En nombre de la Consellería de Cultura y Educación, el director de la Agadic (Agencia Gallega de las Industrias Culturales), Jacobo Sutil, acompañó hoy los promotores del Brincadeira en la presentación de esta programación, que busca mantener la atmósfera lúdica y multidisciplinar del festival a través de diferentes espacios temáticos potenciados por la escenografía y la caracterización e interpretación actoral.

Línea de ayudas

El director de la Agadic felicitó a Aturuxo Producciones por su apuesta por mantener viva esta iniciativa y calificó su recuperación de muy “buena noticia” no solo desde el punto de vista del público, sino también desde lo de la industria musical. En este sentido, incidió en el carácter estratégico de los festivales a nivel cultural y económico y recordó que la Consellería de Cultura y Educación mantiene desde 2012 una convocatoria anual de subvenciones como canal “estable de apoyo público a los festivales escénicos y musicales que se celebran en Galicia”.

En su edición de 2014, el Broma se presenta como un parque temático alrededor de espacios diferenciados que, además de los numerosos conciertos, acogerán teatro, poesía, artes visuales, fotografía o diseño, entre otras propuestas artísticas. Así, durante el día a programación se articulará alrededor del Broma Show, dedicados al teatro, los monólogos y el humor; la DubStation, con reggae, dub, dance hall y músicas urbanas; Poesía en la Naturaleza, con lecturas dramatizadas en un entorno natural; y la Tropical Area y la Cantina Mexicana como zonas para el recreo y la venta de comida y bebida.

La DubStation y la Cantina se mantendrán abiertas durante las sesiones de noche, en las que comenzarán las actuaciones tanto en el escenario principal (Brincadeira Stage) como en el NewBeats Stage, que acogerá actuaciones acústicas y de Dj’s. Funcionará también el Pulp Fiction Bar, donde se escucharán géneros musicales como el indie, pop, surf, soul o rock.

La organización también anunció que a partir de hoy se ponen a la venta los primeros abonos para los tres días de festival en el Monte del Gozo a un precio especial de 29 euros, con acampada incluida.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: