La web del transporte metropolitano dispondrá a partir del jueves de un enlace en el que las personas beneficiarias de las bonificaciones por recurrencia y sociales pueden consultar el estado de estos recargos

El Plan de Transporte Metropolitano fija tarifas planas en función de los saltos del viaje y estas se aplican por igual en cada área, por lo que los viajeros pagarán una tarifa única en función del número de saltos de su viaje, con independencia de los trasbordos que tengan que hacer

transporte metropolitano galicia

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a partir del jueves día 8 de mayo, pondrá la disposición de los usuarios en la página web del transporte metropolitano (www.transportemetropolitano.xunta.es) un enlace en el que las personas beneficiarias de la bonificación por recurrencia pueden consultar el estado de los recargos de las dichas bonificaciones.

En esta aplicación también se indica la fecha y hora de la información que se muestra. De este modo, cualquier persona puede consultar el estado de sus recargos (cobrada, pendiente de aceptación o caducada) insertando la numeración de la tarjeta metropolitana en el apartado habilitado la estos efectos.

La Xunta de Galicia ya devolvió cerca de 400.000 euros a los viajeros que se benefician de las bonificaciones por recurrencia, lo que supone que aquellas personas que realicen con la Tarjeta Metropolitana de Galicia 41 o más viajes metropolitanos en el mes natural percibirán la finales del mes siguiente a devolución del 15 % del importe consumido en el mes en el que se genera el derecho. Así, por ejemplo, una persona que realiza en el mes de mayo 41 viajes de 1 salto (0,84 euros cada viaje, un total de 34,44 euros) percibirá la finales de junio a devolución del 15% del importe consumido en el mes de mayo (5,16 euros).

La consulta en la web también puede ser realizada por aquellas personas que sean beneficiarias de bonificaciones sociales. No obstante, las bonificaciones sociales y por recurrencia tienen una vigencia de 2 meses desde que se ponen la disposición para su aceptación y transcurrido este plazo, caducan.

El programa tarifario vigente en el Plan de Transporte Metropolitano lleva consigo importantes ventajas económicas para sus usuarios. Se establecen tarifas planas en función del número de saltos del viaje y estas se aplican por igual en cada una de las Áreas de Transporte Metropolitano constituidas. De este modo, las personas usuarias van a pagar una tarifa única en función del número de saltos que tenga su viaje, con independencia de los trasbordos que tenga que hacer. Estas tarifas están bonificadas por las administraciones partícipes en el programa.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: