Cultura y Educación celebra el Día das Letras Galegas en el Gaiás con un recital poético musical en homenaje a Díaz Castro

La Biblioteca de Galicia acoge el 16 de mayo a las 19 horas el acto ‘Díaz Castro, perdido no traxecto e salvado por un anxo’

CIDADE DA CULTURA  - GAIÁSLa Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria celebra en el Gaiás el Día das Letras Galegas con un recital poético-musical organizado por el Centro PEN Galicia para homenajear al poeta lucense Xosé María Díaz Castro en el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento.

‘Díaz Castro, perdido no traxecto e salvado por un anxo’ tendrá lugar en la Biblioteca de Galicia en la víspera del Día de las Letras, el viernes 16 de mayo, a partir de las 19 horas. El escritor Armando Requeixo será el encargado de introducirnos en la figura del autor de ‘Nimbos’, en su obsesión por la perfección y su preocupación por Galicia y por los problemas del ser humano: la vida, la muerte, el tiempo. Tras él, Alba Cid, Luis González Tosar y Salvador García-Bodaño celebrarán a Díaz Castro a través de un recital poético.

Marta Quintana y Cuchús Pimentel pondrán la nota musical del acto, interpretando parte de su último trabajo en el que convierten los poemas de ‘Nimbos’ en once hermosas canciones llenas de fuerza y reivindicación.

La actividad ‘Díaz Castro, perdido no traxecto e salvado por un anxo’ será de acceso libre y gratuita hasta completar aforo.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: