La Xunta convoca 44 plazas de funcionarios para el acceso a las escalas de administración general y especial

La convocatoria se publicará en los próximos días en el DOG. Los interesados podrán presentar las solicitudes en un plazo de 20 naturales, que se contarán desde el día siguiente a la fecha de publicación.

EmpleoPublico_01El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en los próximos días la convocatoria de 44 plazas de funcionarios para el acceso a las Escalas de Administración General y Especial de la Xunta de Galicia.

De estas plazas, el 40% está reservado para el turno de promoción interna. En todo caso, las plazas de promoción interna que no se cubran se acumularán al turno de acceso libre. Además, el Gobierno gallego también convocará una plaza de consolidación mediante el sistema de concurso-oposición.

Las escalas a las que pertenecen las plazas convocadas son la Escala de Ingenieros de minas (9 plazas); Escala de Ingenieros de telecomunicaciones (2 plazas); Escala facultativa de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (7 plazas); Escala facultativa de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de archivos (3 plazas); Escala de arqueólogos (1 plaza); Escala de ingenieros técnicos de minas (8 plazas) y la Escala de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (7 plazas).

Se convocan además 6 plazas para la Escala de Letrados; y una plaza (de consolidación) por el sistema de concurso-oposición para la Escala de Topógrafos.

Todas aquellas personas interesadas en participar en estos procesos selectivos podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días naturales que se contarán desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el DOG.

Contención de gasto y política racional de recursos humanos

La Xunta de Galicia viene apostando desde el año 2009 por una política racional de los recursos humanos con el objetivo de acercar estabilidad en el empleo.

En este sentido, el Estatuto Básico del Empleado Público establece que las ofertas de empleo son un instrumento de planificación de los recursos humanos disponibles y definen y cuantifican los efectivos en función de las necesidades y prioridades derivadas de la planificación general de los recursos humanos.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: