A Coruña se convertirá, entre el 15 y el 24 de junio, en el referente festivo del noroeste español, con las emblemáticas fiestas de San Juan

Las fiestas de San Juan llegan de nuevo a A Coruña, con diez dias de celebraciones

1hogueras de san juan coruna 2014

La programación está marcada por la música, las actividades infantiles y la dinamización en los barrios que compartirán protagonismo con la tradicional cabalgata, la quema de la falla o el disparo pirotécnico. Las actividades arrancarán el domingo, 15 de junio, con el tradicional Día del Deporte en la Calle; sardiñada popular y verbena en el parque de Santa Margarita; y San Xoan Pequeniño, que comienza en este zona para trasladarse, cada día y hasta el 24 de junio, a distintos barrios de la ciudad.

El programa de actividades San Juan 2014,  se extenderá entre el 15 y el 24 de junio, con el principal objetivo de convertirse en un referente nacional e internacional y que tiene como lema San Juan is back (Vuelve San Juan): “Se trata de seguir avanzando, de seguir dando pasos. Primero, se declaró San Juan festivo; ahora, planteamos un programa hecho con el corazón, por el respeto que le tenemos a nuestra fiesta más emblemática”, explicó el alcalde de A Coruña.

Las actividades arrancarán el domingo, 15 de junio, con el tradicional Día del Deporte en la Calle; sardiñada popular y verbena en el parque de Santa Margarita; y San Xoan Pequeniño, que comienza en este zona para trasladarse, cada día y hasta el 24 de junio, a distintos barrios de la ciudad.

En esta edición vuelven a apostar por grandes conciertos en espacios emblemáticos de la ciudad. Así, la plaza de María Pita recibirá a Los Secretos, el jueves 19; y a Nacha Pop, La Unión y Los Limones, el viernes 20. El Paseo de Riazor acogerá un gran espectáculo la noche de San Juan con Alejo Stivel (Tequila), Seguridad Social y Danza Invisible; y el parque de Santa Margatita volverá a convertirse en la sede del Bipolar Fest (del 20 al 22 de junio), que este año se prolongará durante 3 días. Además, San Juan, y en concreto el Palacio de la Ópera, será el protagonista de un espectáculo pionero: una ópera folk a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia y Luar na Lubre (20 y 21 de junio).

El lema de este año resume a la perfección el sentimiento que provoca nuestra fiesta por excelencia. “Vuelve San Juan, vuelve la noche más deseada y más mágica; la noche donde A Coruña ilumina al mundo”, concluyó Carlos Negreira

Fuente: Ayuntamiento de A Coruña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: