Turismo de Galicia destina 300.000 euros a apoyar, promocionar y difundir las fiestas de Interés Turístico de Galicia

sardinada-de-sada-nms-sada digital

La Sardiñada de Sada está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Diario Oficial de Galicia publicó hoy la resolución por la que se establecen las bases reguladores para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones a ayuntamientos para el apoyo, promoción y difusión de las fiestas declaradas de Interés Turístico de Galicia.

Galicia cuenta con 117 fiestas con algún tipo de declaración por su singularidad y raigame, así como por su capacidad de atracción de visitantes. De manera que 7 fiestas de Galicia están distinguidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional; 12 fiestas gallegas cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y un total de 98 fiestas son de Interés Turístico de Galicia.

La Administración turística acaba de convocar esta línea de ayudas para promocionar estos festejos que tienen singularidades y reconocimiento y prestigio a nivel autonómico y que suponen un importante reclamo de atracción turística y un incentivo para las economías locales.

El presupuesto destinado a esta orden de ayudas es de 300.000 euros y las actuaciones subvencionables podrán conseguir un máximo de ayuda de 3.500 euros. Podrán ser beneficiarios de la subvención los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Galicia en los que se celebren durante el año 2014 fiestas declaradas de Interés Turístico de Galicia y también las agrupaciones que, no teniendo personalidad jurídica, estén integradas por municipios en los que se celebren fiestas con esta declaración.

Serán gastos subvencionables los relacionados con la promoción y difusión turística de la fiesta como publicidad, cartelería, anuncios en los medios de comunicación, actuaciones artísticas, material grabado referido a la fiesta, etc. En el caso de la celebración de fiestas gastronómicas serán subvencionables los gastos de adquisición del producto objeto de la fiesta.

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas 2014 será de un mes contado a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: