Su Majestad el Rey abdica la Corona de España

Rey firma

Su Majestad el Rey ha presentado esta mañana un escrito de abdicación al Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en su despacho del Palacio de la Zarzuela. El Rey decidió abdicar cuando cumplió 76 años en enero. En marzo se lo comunicó tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rey_2

Este mediodía, Don Juan Carlos dirigirá un mensaje a los españoles, a través de radio y televisión según informa la Casa Real en su pagina web.

Por otra parte, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha anunciado, en declaración institucional, la decisión del Rey Juan Carlos I de abdicar y transmitir la Jefatura del Estado en su hijo, el Príncipe Felipe, según lo establecido en el artículo 57 de la Constitución.

Será el propio monarca quien comunicará personalmente los motivos  a todos los españoles  a las 12:30 horas de la mañana de este lunes.

Documento abdicación del Rey a la corona el 2 de junio de 2014

La carta de abdicación

La Casa Real publicó un tuit a las 10.41 con una carta del Palacio de la Zarzuela dirigida a Mariano Rajoy en la que se lee el siguiente texto: “A los efectos constitucionales procedentes, adjunto el escrito que leo, firmo y entrego al señor presidente del Gobierno en este acto, mediante el cual le comunico mi decisión de abdicar la Corona de España”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: