La Xunta destina un millón de euros para ayudas a mujeres en situación vulnerable

La convocatoria contempla que las beneficiarias serán ancianas solas, mujeres con discapacidad, inmigrantes, ex-reclusas, víctimas de violencia de género y mujeres embarazadas y lactantes

igualdad

La secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, y la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, presentaron hoy a los representantes de las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro de la provincia lucense a convocatoria de ayudas y subvenciones para programas para mujeres y recursos integrales para embarazadas y lactantes.

Esta orden, que se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la pasada semana, cuenta con un presupuesto de cerca de un millón de euros, cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Susana López Abella destacó el esfuerzo del Gobierno gallego en la promoción de la igualdad en el colectivo de mujeres en situación de especial vulnerabilidad. Así apuntó que en el período 2009-2012 la Xunta subvencionó con más de 3,7 millones de euros a 111 entidades sociales que atendieron a más de 35.000 mujeres (35.262).

La diferencia de los años anteriores, en la convocatoria 2014 se establecen dos líneas de ayudas. Una destinada a programas de recursos integrales para mujeres y programas de mantenimiento de centros; y una segunda destinada a programas de inversión. Esta última línea es la novedosa y por primera vez será cofinanciada con el FEDER.

Líneas de ayuda
La primera línea podrá financiar los gastos corrientes y de personal y/o para el fomento de la contratación de profesionales de la acción social, como educadoras/es, trabajadoras/es sociales, técnicas/os en integración social, agentes de igualdad, etc.

Serán subvencionables los programas de mantenimiento de centros de atención especializada la mujeres y recursos integrales para mujeres embarazadas y/o lactantes con hijas/los menores de tres años; mujeres en situación de riesgo o en proceso de exclusión social -reclusas, ex-reclusas, drogodependientes-; víctimas de violencia de género y mujeres en situación de especial protección, como ancianos solas, mujeres con discapacidad, inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas. La subvención máxima será de hasta 35.000 euros.

Por su parte, la segunda línea de ayudas podrá financiar los gastos que precisen realizar para inversión en equipación informática -ordenadores, monitores, impresoras, etc.- y/u obras de mejora o acondicionamiento de su sede o locales de trabajo. La subvención máxima que se podrá recibir para tal fin será de hasta 20.000 euros.

Como última novedad, en esta convocatoria las dos líneas de ayudas son compatibles con otras ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de otras administraciones, algo que hasta el momento no se daba.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: