La Xunta presenta en Japón las posibilidades turísticas que ofrece Galicia con la vista puesta en incrementar el número de turistas japoneses que se decantan por nuestra Comunidad

El Gobierno gallego estudia la posibilidad de establecer un protocolo de colaboración conjunta entre el Camino de Santiago y el Camino de Shikoku, semejante al ya establecido con el Camino Kumano y la Prefectura de Wakayama

turismo japon

La Xunta de Galicia ha dado a conocer  en Japón las posibilidades turísticas que ofrece la Comunidad gallega con la vista puesta en incrementar el número de turistas del país japonés que se decantan por nuestra tierra. Fue en un acto celebrado en la Embajada de España en Japón, que ha estado presidido por el titular del Gobierno gallego y en el que participaron más de un centenar de touroperadores del país japonés. Un acto en el que también han estado presentes el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Así, con esta presentación del turismo de Galicia en Japón se pretende dar a conocer todas las posibilidades que oferta nuestra tierra en este ámbito, fundamentalmente el termalismo, la gastronomía, el turismo de naturaleza u otras iniciativas divulgativas como la Ruta de los Vinos o la Ruta de las Camelias, manteniendo el Camino de Santiago como producto estrella.

“Para nosotros es importantísimo hacer este tipo de actos porque así podemos tener el contacto personalmente y explicarles de buena tinta que podemos ofertar en Galicia”, ha asegurado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. En la misma línea, ha resaltado que es “importantísimo que desde Japón se venda Galicia combinado, lógicamente –ha explicado-, con Barcelona o con Madrid”, y lograr que quien nos visita “pase más de un día en nuestra Comunidad autónoma y, sobre todo, que conozca en profundidad todo lo que nosotros podemos ofertar como es el Camino de Santiago, como producto por excelencia, la capital de Galicia, y esas Rutas de la Camelia o las coincidencias que tiene Galicia con Japón”.

El turismo internacional tiene cada vez más peso en el destino Galicia, al producirse un incremento del 10,1% en la cifra de viajeros y del 6,4% en el referente a pernoctas, consiguiendo el máximo histórico de viajeros internacionales alojados en Galicia en 2013. En cuanto a los turistas procedentes de Japón en 2013 fueron más de 10.000 los que visitaron Galicia -un 5,2% más que en el año 2012-, siendo 840 los japoneses que recogieron la compostela en 2013.

Reunión con representantes del Camino Shikoku

En el día de hoy el presidente de la Xunta, el conselleiro de Economía e Industria y la directora de Turismo de Galicia también han mantenido una reunión con el gobernador de Kagawa, una de las prefecturas que forman el Camino de Shikoku. Una reunión durante la cual, según ha destacado Nava Castro, han manifestado el interés “de los cuatro gobernadores” de las prefecturas por las que discurre el Camino de Shikoku para que este sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, el Gobierno gallego ha manifestado su apoyo a esta candidatura y su interés en establecer un protocolo de colaboración para la promoción conjunta del Camino de Santiago y del Camino de Shikoku, como ya se ha hecho con la Prefectura de Wakayama para la divulgación del Camino de Santiago en Oriente y del Camino *Kumano en Occidente. “Para nosotros es importantísmo porque así tenemos referentes en dos partes de Japón que son importantísimas, Shikoku, que es una isla dentro del Japón y sobre la Prefectura de Wakayama”, ha señalado la directora de Turismo de Galicia al respecto.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: