La Consellería de Cultura y Educación firma el contrato de obras de ampliación del CEIP Sada y sus Contornos, en el que invertirá más de 680.000 euros

El nuevo aulario tendrá una capacidad de 125 alumnos, así como zonas de servicios común, un aula de apoyo y un local de instalaciones

Plano de obras CEIP SADA Y SUS CONTORNOS - SADA

La Consellería de Cultura y Educación y la empresa Obras y Servicios Gómez Crespo S.L. firmaron esta mañana el contrato para la ejecución de las obras de ampliación del CEIP Sada y sus Contornos, en las que el departamento educativo de la Xunta de Galicia invertirá más de 680.000 euros. Los trabajos, que comenzarán en los próximos días y tienen un plazo de ejecución de 6,5 meses, darán respuesta a las necesidades del centro, y suponen el cumplimiento del compromiso adquirido por la Consellería con la comunidad educativa del ayuntamiento de Sada.

La obra consistirá en la construcción de un aulario en una única planta con capacidad para 125 alumnas y alumnos, aprovechando el desnivel de la parcela para utilizar la cubierta del nuevo volumen como zona de patio de juegos. La nueva edificación – con una superficie construida total de 498,80 m2- albergará 4 aulas de educación infantil, 1 aula de primaria y 1 aula de apoyo-ANPA, además de los servicios comunes correspondientes y el local de instalaciones.

Además, se reformará la zona de aseos de la planta sótano del edificio existente con el fin de crear una conexión directa entre este y la ampliación. Por último, para mejorar la imagen del conjunto y poner en valor el edificio modernista, se cambiará el cierre existente en la fachada hacia el puerto deportivo por otro más permeable que permita ver la fachada y el mar.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: