La Xunta adjudica por más de 170.000 euros las obras de estabilización de un talud de la carretera AC-162 (Sada-Bergondo) que se iniciarán en el mes de julio

De este modo se continúa con el proceso expropiatorio de los terrenos necesarios para ejecutar los trabajos del talud tras el desprendimiento acontecido el año pasado

plano de la carretera objeto de la actuación

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras acaba de adjudicar las obras de estabilización de un talud de la carretera AC-162 (Sada-Bergondo) en el punto kilométrico 0+600 a la empresa Construcciones Ponciano Nieto S.L. por un valor de 170.541 euros.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) anuncia hoy la fecha del levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto, que tendrá lugar el próximo 27 de junio

Una vez se levanten las actas a administración abonará los depósitos previos, con el que se podrán iniciar en el mes de julio los trabajos que estabilizarán el talud de esta carretera autonómica.

Estas obras permitirán restituir la carretera AC-162 en la margen izquierda en el punto kilométrico 0+600, lugar en el que en enero de 2013 se produjo un desprendimiento en el terraplén como consecuencia de las intensas lluvias caídas en días anteriores y de la rotura de una tubería de abastecimiento de agua del Ayuntamiento de Sada instalada bajo la acera.

La ejecución de las obras deber a la expropiación de terrenos, lo que permitirá evitar posibles problemas de seguridad viaria y garantizará la estabilidad del talud en el que se produjo el desprendimiento.

Solución propuesta

La estabilización del talud se ejecutará en el plazo de 4 meses mediante la construcción de tres muros de contención, y debido al estado en que quedó la vía después del desprendimiento, en la actuación se procederá también a sustituir el firme completo en una longitud de 40 metros.

El pasado 25 de marzo, el consejero de Medio Ambiente, Agustín Hernández reiteró el compromiso de su departamento para ofrecer una solución segura para automovilistas y peones.

El desarrollo de estos trabajos beneficiará a una población total de más de 15.000 habitantes del Ayuntamiento de Sada.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: