Establecido el protocolo de actuación a seguir durante las obras de adecuación del CEIP Sada y Sus Contornos y el traslado al Albergue de Gandarío

ceip sada y  sus contornos

El Jefe Territorial de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria para la provincia de A Coruña acompañado de un asesor técnico, el director de Sada y sus Contornos, el director del Complejo Juvenil de As Mariñas y el Alcalde de Sada se reunieron para consensuar el protocolo a seguir durante la ampliación del CEIP Sada y sus Contornos.

Durante la reunión se establecieron las fórmulas de actuación para realizar el traslado de enseres del Sada y sus Contornos al Albergue del Complejo Juvenil de As Mariñas y el acondicionamiento de las plantas que serán ocupadas provisionalmente por el alumnado en el Albergue mientras duren las obras de adecuación del centro público de educación infantil y primaria.

El protocolo a seguir durante las obras es coordinado por el Ayuntamiento y, en esta primera fase que comienza el catorce de julio, se realizará el traslado de enseres del CEIP al Albergue. A continuación, durante la primera semana de septiembre se llevará a cabo el desmontaje de literas y el acondicionamiento de la primera y segunda plantas que servirán de aulas provisionales para el alumnado en el Albergue.

Según indican fuentes municipales en la web del Concello, el compromiso de Ernesto Anido, Alcalde de Sada, de dar una solución a la histórica demanda de la comunidad educativa se concreta en estas obras de adecuación del Sada y sus Contornos que comienzan en la temporada de verano toda vez que ya han sido adjudicadas a la empresa Obras y Servicios Crespo S.L.

El plazo de ejecución de los trabajos es de algo más de seis meses y consisten en la construcción de un pabellón nuevo que se hará en la parcela actual, excavando el patio posterior, donde se instalarán cinco aulas que darán cabida a 125 alumnos y los aseos correspondientes, con una superficie de 526 metros cuadrados.

En una fase posterior prevista por la Xunta, el proyecto contempla la construcción de un polideportivo de alrededor de 700 metros cuadrados que se construirá en la parcela contigua al centro. Este terreno colindante se obtendrá sin coste para las arcas municipales, al obtenerse como cesión gratuita con la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal, haciendo innecesaria la expropiación que supondría al Ayuntamiento de Sada hacer frente a una indemnización cercana a los 700.000 euros.

Consellería, Centro educativo, Albergue y Ayuntamiento de Sada aunaron esfuerzos para lograr una solución adecuada y realizar las actuaciones que permitirán el desarrollo del centro, manteniendo el edificio histórico pero con instalaciones acordes a las necesidades educativas reales de la localidad y se resuelve adecuadamente la histórica demanda de la comunidad educativa, con una solución que beneficia y cumple las expectativas de Ayuntamiento, Consellería de Educación y comunidad educativa.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: