Quedan prohibidas las quemas hasta nuevo aviso por las condiciones meteorológicas

De acuerdo con la situación actual y las previsiones meteorológicas para los próximos días, las comunicaciones y autorizaciones de quema carecen de validez

quemas

Las quemas de restos agrícolas y forestales quedan prohibidas en Galicia hasta nuevo aviso, habida cuenta las condiciones actuales de temperatura y viento y las previsiones para los próximos días. Esto implica que quedan también en suspenso los permisos ya concedidos, ya que las comunicaciones y autorizaciones de quema carecen de validez.

La decisión se tomó tras evaluar la evolución de la situación meteorológica y una vez analizados al por menor los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de fuego. También toda vez que la normativa –Decreto 105/2006, por el que se regulan medidas relativas a la prevención de incendios forestales, a la protección de los asentamientos en el medio rural y a la regulación de aprovechamientos y repoblaciones forestales– prohíbe las quemas cuando las condiciones meteorológicas puedan dificultar su control, especialmente en los días de viento.

Asimismo, la Consellería de Medio Rural y del Mar pide colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: