Arrancan las obras en Sada y sus Contornos

sada y sus contornos

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, junto con el alcalde de Sada, Ernesto Anido, visitó el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sada y sus Contornos con motivo del inicio de las obras de ampliación del centro, a las que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria destinará una aportación de más de 680.000 euros.

Los trabajos, que arrancaron el viernes con la firma del acta de replanteo, se prolongarán durante los próximos seis meses y medio, por lo que, según indicó Do Campo, a principios de 2015 este centro educativo podrá disponer de un nuevo aulario con capacidad para 125 alumnos y alumnas.

Acompañada también por el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, y por el director del colegio, Miguel Gayoso, la delegada territorial supervisó la parcela que albergará las cuatro nuevas aulas de Educación Infantil, una de Primaria y otra de apoyo, además de los servicios comunes correspondientes y un local de usos múltiples. En total, las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 498,80 metros cuadrados.

Colegio de Sada

Además, el proyecto contempla la reforma de la zona de aseos de la planta sótano del edificio existente con el fin de crear una conexión directa entre este y la ampliación. Y para mejorar la imagen del conjunto y poner en valor el edificio modernista, se cambiará el cierre existente en la fachada hacia el puerto deportivo por otro más permeable que permita ver la fachada y el mar.

Durante la visita, la máxima representante del Ejecutivo autonómico en la provincia señaló que la ejecución “de este proyecto supone el cumplimiento adquirido en su día por el Gobierno gallego para dar respuesta a las necesidades educativas detectadas en el municipio”. De igual manera, mostró su disposición a seguir manteniendo un diálogo fluido con la comunidad educativa de Sada, con el fin de estrechar la colaboración y sacar adelante esta actuación con el mayor consenso posible. También agradeció la cooperación mostrada por el alcalde del municipio y de su gobierno desde lo primer momento para hacer realidad este proyecto.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: