La Xunta se reúne con alcaldes y representantes de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña para aclarar las dudas sobre las autorizaciones de verbenas y fiestas populares

reunion xunta

El director xeral de Administración Local, José Alberto Pazos Couñago, y el director xeral de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, mantuvieron hoy una reunión con alcaldes y representantes de los ayuntamientos de A Coruña para solucionar las dudas surgidas sobre las autorizaciones municipales para verbenas y fiestas populares. A este encuentro también asistió la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo.

La reunión, celebrada en el edificio administrativo de la Xunta en Monelos, se enmarca en la ronda de contactos que se están celebrando esta semana en las cuatro provincias gallegas con el fin de poder explicar la nueva normativa y responder a las preguntas del personal municipal presente.

En el caso de las verbenas y fiestas populares, la exigencia de licencia municipal ya venía establecida en el reglamento general de policía de espectáculos públicos y actividades recreativas, y lo que se pide es garantizar que el escenario o estructura móvil reúna las condiciones de seguridad para el desarrollo de la actividad que se pretende realizar, de acuerdo siempre a la normativa aplicable. La nueva norma plasma los requisitos que ya eran necesarios como consecuencia de la aplicación de la normativa que le es propia.

Las entidades locales son las competentes para otorgar las licencias en materia de verbenas y fiestas populares, en caso de que éstas sean necesarias. Las verbenas y fiestas populares sin instalación o escenarios móviles no precisarán de licencia municipal, resultando suficiente para su celebración la comunicación previa al Ayuntamiento.

En los casos en que sea necesaria la licencia municipal porque se vaya a utilizar un escenario o estructura móvil, es necesario presentar un proyecto técnico que acerque el seguro de responsabilidad civil, información sobre el tipo de espectáculo, previsión aproximada de asistencia de público y horario de la actuación, un Boletín eléctrico de la instalación (firmado por un técnico competente), y la declaración de conformidad del fabricante CE y copia de la documentación de la ITV conforme, correspondiente al escenario móvil o documento análogo acreditativo del estado de idoneidad del mismo (firmado también por técnico competente).

Además, cumpliendo con la legislación vigente y en aras de la máxima seguridad para los ciudadanos, el Plan de autoprotección será exigible en los casos siguientes: en espacios cerrados con capacidad igual o superior a 2.000 personas, o con una altura de evacuación igual o superior a 28 m; en instalaciones cerradas desmontables o de temporada con capacidad o aforo igual o superior a 2.500 personas; y al aire libre, en general, aquellas con una capacidad igual o superior a 20.000 personas.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: