Control sobre el depósito de residuos en Sada

farolas sadaEl Ayuntamiento de Sada informa que inicia un Plan de Control sobre el depósito de basuras en los contenedores de recogida para evitar los malos olores y la imagen negativa que se proyecta del municipio a vecinos y visitantes.

Tal y como establece la Ordenanza General de Limpieza y Medio Ambiente en su art. 25. 2 “la basura y desperdicios se depositarán en bolsas perfectamente cerradas y sin líquidos, no pudiendo dejarse en los contenedores antes de las 20:00 horas”

El Gobierno Municipal ha dado orden para que se multe a los particulares y empresas, por el incumplimiento de la normativa municipal que incluye sanciones de hasta 600 euros, según se recoge en dicha Ordenanza.

En esta misma línea ya en este mandato, el Ayuntamiento inició una acción de limpieza integral por parte del equipo de servicios municipal, de los carteles ubicados en farolas y fachadas no autorizadas para este uso; para ello el Gobierno Local señalizó farolas, paredes y fachadas con pegatinas indicativas, donde se puede leer expresamente que está prohibido fijar carteles, sean del tipo que sean.

El alcalde de Sada , Ernesto Anido, señala que se va a poner en marcha esta campaña “para evitar que estas situaciones se repitan en un futuro”. Las citadas actuaciones, indicó el alcalde, tienen el objetivo de “mantener una imagen acorde a la que merece la ciudad y en cumplimiento de la Ordenanza Municipal”, y añadió que el Ayuntamiento “va a ser muy escrupuloso con el cumplimiento de la normativa para evitar este tipo de situaciones”.

Para Anido, al margen de las sanciones que refleja la Ordenanza de Limpieza, “es preciso que todos tomemos conciencia de que una correcta gestión de la limpieza pública precisa invariablemente de la colaboración de todos los ciudadanos, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de todos los vecinos”.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: