Los internautas pueden visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia de manera virtual, gracias a aplicación “Google views”

Gracias a esta herramienta, las islas del Parque Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas puede ser recorrido desde cualquier lugar del mundo

internautas

Las Islas Atlánticas ya pueden ser visitadas de manera virtual gracias a la aplicación Google Views, una herramienta similar al Street view, que a través de puntos panorámicos permite recorrer las rutas gracias las imágenes de gran calidad que proporciona.

Gracias a esta aplicación las islas pueden ser conocidas en cualquier punto, ya que para iniciar la visita basta con buscar las islas en Google Maps, arrastrar y soltar el icono denominado Pegman (muñeco naranja) sobre los puntos azules para iniciar la visita.

Estas visitas virtuales son una herramienta perfecta para el visitante que quiere conocer lo que se va a encontrar, así como un pilar para escoger esta isla gallega como destino turístico, ya que aporta mucha más información que una simple foto. Todas estas imágenes están georeferenciadas por lo que el usuario tiene conocimiento en todo momento del lugar en el que se encuentra.

Durante un período de más de dos meses recorriendo los archipiélagos del Parque Nacional. En total trabajaron a lo largo de más de 25 jornadas de trabajo, durante los meses de abril, mayo y junio de este año. Los técnicos realizaron más 450 fotografías esféricas, y posteriormente se hizo una selección rigurosa, para realizar un montaje posterior que permitió conseguir la mejor definición posible del espacio natural.

Islas Atlánticas
El Parque Nacional marítimo terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia está compuesto por los archipiélagos de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada y sus aguas. Ocupa una superficie de 8.480 hectáreas, de las cuales 7.285,2 son marítimas y 1.194,8 son terrestres.

Entre sus principales valores están los paisajes, los ecosistemas marinos, acantilados, playas y sistemas dunares y matorrales costeros atlánticos.

El 1 de julio de 2002 fue declarado Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: