El Dolmen de Dombate podrá visitarse durante las noches de verano gracias al acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Cabana

Ambas administraciones renovaron su colaboración para garantizar la atención a visitantes y la puesta en marcha de actividades complementarias

DOLMEN DOMBATE

La Diputación de A Coruña acaba de renovar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños para atender a los turistas que visiten el dolmen de Dombate hasta final de año, así como de otras actividades complementarias en el recinto. Este año, como novedad, se organizarán visitas nocturnas al monumento durante los meses de julio y agosto.

Estas visitas guiadas vienen a complementar las que tradicionalmente se organizan en horario diurno para cualquiera interesado todos los días de la semana del verano, salvo los lunes. Las visitas nocturnas que se incorporarán en esta campaña se realizarán los viernes, comenzarán a las once de la noche y tendrán una hora de duración.

Esta actividad es posible gracias a la iluminación interior y graduable de la que dispone el Dolmen y se inaugurará este viernes.

El horario de atención al público será de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16 a 20.00 horas en temporada alta (de julio a septiembre) y durante los meses de invierno, de octubre a diciembre, la recepción de visitantes se concentrará en los fines de semana mientras que los grupos de escolares podrán visitar las instalaciones los viernes.

Actividades complementarias

Entre el resto de iniciativas que el ayuntamiento se compromete a llevar a cabo a través de este convenio está el denominado “tren arqueológico de Dombate”, que consiste en recorridos circulares en un tren turístico que tendrán como principio y fin el centro arqueológico.

Además, se prevén otras acciones en los meses de otoño e invierno como sesiones de cuentacuentos, música y escenificaciones teatrales que aprovecharán la acústica del contorno y la cubierta contra las inclemencias del tiempo.

También se contemplan talleres artesanales diversos en el centro de recepción de visitantes, así como cualquier tipo de actividad cultural que pueda acoger el centro como charlas de divulgación científica y medioambiental.

Para ejecutar todo este programa, la Diputación de A Coruña acercará 28.140 euros al Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, que asumirá el servicio de atención a visitantes, a los que les facilitará información turística y cultural de la zona.

Fuente: Diputación de A Coruña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: