Las dos rutas de la primera Travesía Náutica Xacobea ya recorren aguas gallegas y confluirán en la ría de Arousa a finales de la semana

La Travesía Náutica Xacobea está impulsada por la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, y se enmarca en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco a Santiago

travesia nautica gallega

Las embarcaciones que participan en las Ruta Atlántica y Mediterránea de la I Travesía Náutica Xacobea ya recorren las costas gallegas en dirección a las Rías Baixas.

En la travesía que recorre la Ruta Mediterránea participan 7 embarcaciones y 39 tripulantes y en la Ruta Atlántica que partió de Ribadeo el domingo participan 33 embarcaciones procedentes de Irlanda, Francia, Inglaterra, Bélgica y España, entre otros países. Cerca de 240 navegantes entre las dos tripulaciones surcan la costa en ambas direcciones con destino a las Rías Baixas.

Los tripulantes de la Ruta Mediterránea llegaron esta mañana a Cangas y desde allí partirán para concluir la travesía que partió de Génova y ya recaló en los puertos de Toulon, Palma de Mallorca, Torrevieja, Cartagena, Roquetas, Marbella, Punta Umbría, Sines, Cascais y Porto.

Las embarcaciones de esta Ruta Mediterránea que partieron el pasado día 15 de junio ya completaron once etapas de la Primera Travesía Náutica Xacobea organizada por Turismo de Galicia en colaboración con Asnauga en el marco de las actividades conmemorativas del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.

La ruta mediterránea recorrerá 1.542 millas en 14 etapas a lo largo de casi un mes de navegación. La ruta Atlántica recorrerá cerca de 210 millas náuticas en seis etapas: Ribadeo, Viveiro, Ares, Camariñas, Portosín, Ribeira y Cabo da Cruz. Será en este último puerto donde se junten los barcos de la ruta Atlántica procedentes de Ribeira y los que llegan de la ruta Mediterránea desde Portonovo.

La Dirección General de Juventud participa también en la iniciativa a través de las actividades de la Campaña de Verano para la juventud gallega. Así una de las goletas que completará el recorrido atlántico será la Goleta Nieves, en la que la Xunta ofreció 25 plazas a jóvenes gallegos de entre 18 y 30 años; “tripulantes” a los que en este caso no se les exige conocimientos náuticos y que, al tiempo que disfrutan de la navegación, aprenderán algunas de las tareas que se llevan a cabo en una embarcación de verla de gran eslora.

Turismo de Galicia organizó la travesía en colaboración con ASNAUGA (Asociación de Clubes Náuticos de Galicia) con el objeto de rememorar el traslado del cuerpo del Apóstol Santiago hasta Galicia por mar, así como la propia peregrinación del santo de Asís, configurando un viaje único en Europa por sus características.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: