Betanzos celebra del 11 al 13 de julio su XVII Feira Franca Medieval

La villa de Betanzos se fundó en el año 1219 y en 1416 el rey Enrique IV le otorgó el título de ciudad, hecho que se rememora cada año el segundo fin de semana de Julio con la celebración de la Feria Franca Medieval, en la que todo el pueblo vive como si se tratase de la Edad Media. El evento cuenta cada año con una mayor participación de vecinos y visitantes.

La Feria se desarrollará este año por primera vez bajo el título de “Festa de Galicia de interese turístico”, publicada en el DOG el 12 de diciembre de 2013

betanzos Cartel 2014

El Programa de 2014 incluye las siguientes actividades:

Los más pequeños podrán empezar a disfrutar de las actividades el día 10 con una ruta denominada: “O Medievo para os nenos”.

Se trata de un recorrido por diferentes zonas en el que los niños conocerán el Betanzos medieval de la mano del director del museo de As

Mariñas, Alfredo Erias. Una actividad en la que el Concello prestará a los más pequeños trajes medievales para que vivan “si cabe con mayor intensidad” esta actividad durante la mañana día 10. Para participar, está abierto el plazo de inscripción en la oficina de Turismo, en el edificio Liceo.

Será el preámbulo de la celebración de la Feria Medieval de la que también se dio a conocer el pregonero: el periodista de La Voz de Galicia y vecino de Betanzos, Toni Silva. La lectura del pregón con el que se iniciará de forma oficial de Feria será el viernes día 11 a las 21.00h desde el balcón de la Casa do Concello en la plaza de la Constitución.

Viernes 11 de Julio, a las 14.00 horas finalizará la colocación de las paradas.
A partir de las 18.00 horas tendrá lugar la apertura de las paradas de los artesanos, en las que los presentes podrán adquirir todo tipo de productos artesanales. Además, a la mismas hora comenzará el recorrido del pasacalles y el rincón infantil abrirá sus puertas. A las 20.30 horas habrá un repique de campanas y a las 21.00 horas O Señor de Andrade inaugurará de forma oficial la Feira Franca. A las 23.00 horas el Club de Baloncesto Santo Domingo representará el incendio de la ciudad en el siglo XVI y a las 23.45 horas el grupo Troula Animación, Bruxo Queimán pondrá en escena en la praza da Constitución el espectáculo Galicia Terra Meiga.

Sábado 12, a las 11.00 horas habrá un repenique de campanas y el rincón infantil abrirá sus puertas. A las 11.30 horas comenzará el pasacalles a cargo de cómicos, músicos y malabaristas y a las 13.30 horas tendrá lugar en la praza da Constitución la llegada de los moros, al mando de Yussuf Hammar, con la posterior representación entre moros y cristianos. Finalizará el acto, las danzas moriscas.

A partir de las 17.00 horas se abrirán las paradas y media hora más tarde, músicos, malabaristas y cómicos volverá a animar el pasacalles. A las 18.00 horas los pequeños podrán disfrutara con el rincón infantil y a las 19.00 horas el grupo Azougue de la Escuela Municipal de Folclore de Betanzos actuará para los presentes. A medianoche, el público podrá asistir, en la praza da Constitución, al espectáculo Aquelarre, a cargo del grupo de teatro La Recua.

Domingo 13, esta última jornada comenzará a las 11.00 horas con un repique de campanas y la apertura de las paradas y el rincón infantil. A las 11.30 horas comenzará el pasacalles a cargo de los malabaristas, músicos y demás artistas y a las 12.00 horas niños y niñas podrán disfrutar en la praza da Constitución con los juegos populares. A las 13.30 horas se llevará a cabo la representación de la expulsión de los leprosos.

A las 17.00 horas abrirán las paradas de la feria y a las 17.30 horas saldrá el pasacalles. A las 18.00 horas el rincón infantil abrirá de nuevo sus puertas y a las 19.30 horas se llevará a cabo, en la praza Irmáns García Naveira, el Torneo medieval a caballo que contará con la exhibición de caballeros y cetrería. A las 23.00 horas la plaza da Constitución acogerá un espectáculo de teatro a cargo de la compañía La Recua y a las 00.00 horas habrá una gran tirada de fuegos artificiales que pondrá punto final a la XVII Feira Franca Medieval de Betanzos.

Durante estas jornadas, el público asistente a la feria podrá disfrutar con los numeros de malabares, la animación musical, el teatro y demás actividades lúdicas que llenarán las calles de la villa de alegría y diversión.

Fuente: Concello de Betanzos

Anuncios

Una respuesta

  1. Enviado de Samsung Mobile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: