El célebre Festival de Ortigueira tendrá lugar del 17 al 20 de julio

El Festival de Ortigueira nació en 1978 fruto del esfuerzo de la Escola de Gaitas de Ortigueira y en el año 2000 se sentaron las bases de lo que es actualmente, un referente mundial de la música celta y folk al cual asisten unas 100.000 personas cada año.

Durante los días que se celebra el Festival, se habilita un lugar de acampada al lado de la playa de Morouzos (en el pinar del mismo nombre). También la explanada de la entrada al pueblo se destinará a zona de aparcamiento. Para llegar hasta el cámping, el camino hay que hacerlo a pie o en un autobús gratuito que irá desde el aparcamiento hasta el lugar de acampada y las zonas del festival.

cartel_2014 festival de ortigueira

Programa 2014:

A continuación ofrecemos toda la programación del Festival de Ortigueira 2014, que se celebrará al aire libre y con entrada gratuita para todos los públicos, desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de Julio,

El jueves 17 de Julio tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza Isabel II la inauguración musical y a partir de las 22.00 horas en la Alameda actuarán los siguientes grupos de folk rock del momento, como Proxecto Runas, Pepe Vaamonde Grupo, Tiruleque, Cuarteto Caramuxo y Xavi Aburruzaga Band.
A las 17.00 horas, en el Paseo Marítimo de Ortigueira tendrá lugar la apertura de las casetas para la Feira de Artesanía, y también se inaugurará la Exposición de Fotografía en el Claustro del Concello y la Exposición de Carteles Históricos en el centro de recepción de visitantes.

Viernes 18, comienza el día con la celebración de la Free Sessions en la Plaza Isabel II y a continuación saldrán los pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Ximiela y Royal Burgh of Renfrew pipe band. Por la tarde a partir de las 16.00 horas tendrá lugar el Concurso Internacional de Gaita y a a las 18.30 horas habrá de nuevo pasacalles con la Banda de Gaitas Vila de Mieres, Banda de Gaitas Lembranzas da Terra, y Bagad Kemper. A las 20.00 horas, Free Sessions y a partir de las 22.00 horas darán comienzo los conciertos en la Alameda con las actuaciones de la Escola de Gaitas de Ortigueira, Milladoiro, Dominic Graham School of Irish dance, Moxie y Ruaile Buaile.

Sábado 19, a lo largo de la mañana los pasacalles recorrerán la villa a cargo de la Banda de Gaitas de Ladrido, Banda de Gaitas Vila de Mieres y la Banda de Gaitas Lembranza da Terra. Por la tarde a las 17.00 horas se celebrará el Concurso de Cuartetos y de nuevo habrá pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Ximiela, Royal Burgh of Renfrew pipe band y Rondalla Helios de Bembrive. A las 21.00 horas en el Teatro de Beneficencia tendrá lugar una exhibición de danza irlandesa a cargo del grupo Dominic Graham School of Irish dance.
A partir de las 22.00 horas actuarán, en el escenario de la Alameda, Bellón Maceiras Quinteto, The Chieftains, Fest Rock, Treacherous Orchestra y Anxo Lorenzo Band.

Domingo 20, a las 12.00 horas se procederá a la salida del Desfile de Bandas desde la plaza de Isabel II, que pondrá el broche final al Festival de Ortigueira 2014.

Fuente: Festival de Ortigueira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: