Más de 70.000 vecinos de Betanzos, Oleiros, Sada, Bergondo y Paderne se beneficiarán del refuerzo de firme en casi 33 kilómetros de varias carreteras de la comarca

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 543.000 euros

mapa comarca

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras de Galicia (AXI), licita hoy en el Diario Oficial de Galicia las obras de rehabilitación localizada del firme en casi 33 kilómetros de varias carreteras coruñesas. Los vecinos de los ayuntamientos de Betanzos, Oleiros, Sada, Bergondo y Paderne se beneficiarán de estas tareas de mejora, lo que supone que una población de más de 72.000 habitantes verá como mejora la seguridad viaria gracias al refuerzo de firme de estas cuatro carreteras.

Las actuaciones consisten en la reparación para mejorar y prolongar la vida útil del pavimento. Los trabajos y cuentan con un presupuesto de 543.000 euros.

En la tabla, se indican las carreteras y tramos en las que se actuará:

datos carreteras

Obras a realizar

Estas obras consistirán en la reparación del firme existente mediante alguna o varias de las siguientes actuaciones, según la necesidad de cada punto: fresado del firme existente y la reposición de la capa de rodadura en puntos con deformaciones, o la extensión de microaglomerados para mejorar la regularidad superficial. Estos trabajos se complementarán con la limpieza de márgenes, reperfilado de cunetas y reposición de la señalización.

Para esto, se realizarán más de 160.000 metros cuadrados de fresado; y se emplearán cerca de 4.000 toneladas de mezcla bituminosa. Además, se instalará la señalización y balizamiento y la correspondiente gestión de residuos.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: