Fiestas del Apóstol en Santiago de Compostela

La ciudad de Santiago gira en torno a su catedral, rodeada por un laberinto de iglesias y monasterios y tiene como eje a su patrón Santiago Apóstol, en honor a quien se celebra esta festividad. La ciudad acoge a los miles de peregrinos que a través de los distintos Caminos a Santiago se acercan para visitar la tumba del Apóstol descubierta en el primer tercio del siglo lX. Santiago de Compostela es, por tradición y personalidad, una ciudad abierta, con la hospitalidad como seña de identidad, deseosa de mostrar su historia y su leyenda, de compartir la fascinación de sus calles, sus plazas y su tradicional Botafumeiro, donde todo aquel que la venga a visitar seguramente quedará con ganas de volver.

apostolo

 

Programa de Fiestas del Apóstol 2014 – Del 18 al 31 de julio

La capital de Galicia acogerá la celebración más importante del verano, las fiestas en honor a Santiago Apóstol, declaradas de Interés Turístico Internacional, que contarán con un completo cartel de actividades, conciertos y actos religiosos que abarcarán 14 días de festejos.

Las fiestas darán comienzo el viernes 18 de Julio, a las 23.00 horas con la lectura del pregón inaugural a cargo de Iván Raña, campeón mundial en Triatlón. A continuación en la Pza. del Obradoiro, Gallaecia Big Band, con las voces de Sito Sedes, Paty Lesta, Sergio Zearreta y Luis Iglesias con entrada libre.

Sábado 19, tarde de teatro con Pista Catro Caír y Elefante Elegante. A las 20.30 horas, actuación de Mark Pulido, y a las 21.00 horas, De Nauters. A la misma hora, tendrá lugar en la Plaza de la Quintana la Xornada de Folclore Galego, y a las 22.30 horas, gran verbena en la Alameda con la orquesta Ipanema.

Domingo 20, durante todo el día, tendrá lugar el Día do Traxe Galego. A las 12.30 horas, concierto de la Banda Municipal de Música en la Rúa do Vilar, y a las 18.00 horas, programación infantil, Os Tres Tenedores en la Plaza do Toural.

Lunes 21, a las 22.00 horas, tendrá lugar en la Plaza da Quintana, la actuación de Sylvia Howard Quintet y Roland Tchakounté Blues Band.

Martes 22, tendrá lugar el III Certame Folk,en la Plaza da Quintana. A las 19.00 horas, actuación de la charanga O Recobío de Vaamonde, a las 21.00 horas, Kepa Junkera, a las 22.30 horas, Budiño e invitados y a las 00.00 horas, A banda das Crechas.

Miércoles 23, a las 21.00 horas, concierto de Vintage Trouble y Novedades Carminha en la Plaza da Quintana.

Jueves 24, comenzará el día a las 12.00 horas con el encuentro de Gigantes y Cabezudos de Santiago en la Plaza de la Quintana y a las 12.30 horas encuentro de Gigantes y Cabezudos en la Plaza del Toural. A las 20.00 horas animación en la calle con la charanga Compostela. Los fuegos del Apóstol 2014 tendrán lugar a las 23.30 horas en la Plaza del Obradoiro, y a las 00.00 horas concierto de Loquillo en la Plaza de la Quintana, y actuación de la orquesta Los Satélites en la Alameda.

Viernes 25, Festivo Autonómico – Día del Apóstol, a las 10.00 horas, saldrá la procesión del Padroado do Apóstolo Santiago con la Ofrenda Nacional al Apóstol en la S.A.M.I. Catedral, y a las 12.30 horas, después de los actos centrales del día, saldrán los pasacalles acompañados de los cabezudos.

Por la noche, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar, en la Plaza de la Quintana, un espectacular concierto a cargo de Los Planetas y Disco las Palmeras!. A las 23.00 horas, tendrá lugar la actuación de la orquesta América en la Alameda.

Sábado 26, durante todo el día, tendrá lugar la Xornada de cultura urbana don Vella Escola. A las 19.00 horas Concurso de trajes de época y coches antiguos en la Plaza de las Platerías, a las 21.00 horas, concierto de Chick Core & Stanley Clarke Duet en el Museo Centro Gaiás. A las 22.00 horas, en la Plaza de la Quintana, concierto de Crystal Fighters, y a las 22.30 horas, actuación de la orquesta The Machine Boys en la Alameda.

Domingo 27, a las 12.00 horas, exposición de coches antiguos y concierto de la Banda Municipal de Música. Por la tarde, a las 18.00 horas, programación infantil a cargo de Garabato de Xogos, y a las 21.30 horas, concierto de la Real Filharmonía de Galicia en la Plaza da Quintana.

Lunes 28, a las 19.30 horas, en el Hostal dos Reis Católicos, concierto de Natalia Ensemble, y a las 21.00 horas, en la Plaza da Quintana, Belle & Sebastian y Caxade en concierto.

Martes 29, a las 22.00 horas, concierto de La banda del camión y Riff Raff en la Plaza de la Quintana.

Miércoles 30, a las 19.30 horas, actuación de Fantoches Baj y la Banda Municipal de Música en la Plaza de San Martiño Pinario. A las 22.00 horas, en la Plaza da Quintana, concierto de Tinariwen y Narf Trío.

Jueves 31,a las 20.00 horas, pasacalles a cargo de la charanga Mekánika. A las 21.00 horas, concierto de La Maravillosa Orquesta del Alcohol en el Atardecer no Gaiás, y a las 22.00 horas, concierto de Juan Perro y Zarabanda en la Plaza de la Quintana. A las 23.30 horas, tendrá lugar un espectacular Castillo Pirotécnico, de fuegos de artificio desde la Escalinata del Campus Universitario, y a las 00.00 horas, gran verbena con la orquesta Olympus que pondrán el broche de oro a las fiestas del Apóstol 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: