Vuelo gratis en globo para los participantes ataviados en la Feria Modernista de Sada

La III edición de la Feria Modernista se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto

globo

Una de las novedades que este año el Ayuntamiento de Sada incorpora a la Feria Modernista es la posibilidad de realizar un vuelo en globo. El vuelo en globo aerostático es una actividad lúdica para niños y mayores, con la que se pretende atraer visitantes al municipio y entretener al mayor número de personas a través de un medio impactante que causa un efecto espectacular entre el público asistente por las dimensiones del globo aerostático cautivo. Los pasajeros volarán en el globo de forma gratuita, el único requisito será estar debidamente ataviado con trajes de la época modernista según i ndican desde la web municipal.

La actividad consiste en inflar un globo multicolor de 20 metros de altura y 2.540 metros cúbicos, amarrarlo con unas maromas a tres puntos y subir y bajar a las personas que lo deseen durante tres horas, entre 12 y 18 metros de altura. El acceso y la participación se harán por riguroso orden de llegada, finalizando a las 22:00 horas.

Por su majestuosidad y envergadura el globo se convierte en un punto de atención para vecinos, turistas y visitantes, que además podrán disfrutar del hecho de subir a cierta altura, sacar fotos de Sada y contemplar la belleza natural del municipio, su bahía y la Ría de Sada.
La actividad se realizará el 2 de agosto entre las 18 y las 22 horas; donde la gente se podrá congregar alrededor del globo para disfrutar de los 45 minutos de preparación, un espectáculo muy visual en el que se disfruta del montaje y elevación del globo aerostático, pudiendo realizar fotos y videos de gran espectacularidad.

Por las necesidades de espacio libre, se necesita un sitio amplio mínimo de 45m x 45m, se ha elegido la Playa de las Delicias, en su zona más ancha, al lado de la desembocadura del Río, para que pueda ser observado por todas las personas que visiten Sada.
Además al anochecer, el globo se ilumina como una bombilla gigante por lo que el vuelo puede ser contemplado desde multitud de lugares y los viajeros podrán contemplar Sada y sus alrededores con la iluminación especial de las Fiestas.

La empresa y el piloto que realizan la actividad, se encuentran debidamente autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para los vuelos de pasajeros. Y los globos están al día de todas las revisiones técnicas y de seguridad exigidas por la European Aviation Safety Agency (EASA) y poseen su correspondiente póliza de seguro según la vigente Ley de Navegación Aérea (LNA).

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: