El conselleiro de Cultura y Educación comprueba el avance de las obras de ampliación del CEIP Sada y sus Contornos, que elevan a cerca de 1 millón de euros la inversión de la Xunta de Galicia en este centro

El nuevo aulario contará con capacidad para 125 alumnas y alumnos

jesus vazquez abad - sada

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, visitó ayer el CEIP Sada y sus Contornos para comprobar cómo avanzan las obras que se están realizando en el centro desde mediados de este mes de julio, y que supondrán una inversión de más de 680.000 euros gracias a lo que es posible satisfacer la antigua demanda de ampliación de este centro . Los trabajos, han previsto su final en diciembre, dando respuesta a las necesidades del centro y suponiendo el cumplimiento del compromiso adquirido por la Consellería con la comunidad educativa del ayuntamiento de Sada.

Conforme explicó Xesús Vázquez la ampliación que se está realizando eleva la inversión de la Consellería en este centro se eleva la cerca de 1 millones euros, al amparo del que el centro cuenta con 2 aulas Abalar, se contribuyó a la mejora de la biblioteca del CEIP y se realizaron diferentes obras. Respecto de estas mejoras, el conselleiro recordó que desde el año 2009 se realizaron trabajos de relevo de la estructura del techo y de los canalones, así como de construcción de los tableros y listones que forman los faldones de la cubierta. Además, se cambió el aislamiento térmico bajo la cubierta, se sustituyó esta por otra de teja cerámica y los paneles del falso techo y perfiles que lo soportan. Asimismo, se realizaron diversas mejoras en el pavimento e instalaciones del centro.

Durante su recorrido por el centro el titular del departamento educativo de la Xunta estuvo acompañado por el director del centro, Miguel Ángel Gayoso; y por el alcalde de Sada, Ernesto Anido, entre otras autoridades y personal responsable de la obra. El conselleiro recordó además las fuertes inversiones que su departamento está realizando en centros educativos de toda Galicia, que se acercan a los 50 millones de euros en el período 09/13. “Además, hoy por hoy están en ejecución o licitación obras por importe de 25,6 millones de euros”, explicó.

Un aulario para 125 escolares

sada y sus contornos

La ampliación del CEIP Sada y sus Contornos consiste en la construcción de un aulario en una única planta con capacidad para 125 alumnas y alumnos, aprovechando el desnivel de la parcela para utilizar la cubierta del nuevo volumen como zona de patio de juegos. La nueva edificación- con una superficie construida total de 498,80 m2;- albergará 3 aulas de educación infantil, 2 aulas de primaria y 1 aula de apoyo-ANPA, además de los servicios comunes correspondientes y el local de instalaciones.

Además, se está reformando la zona de aseos de la planta sótano del edificio existente con el fin de crear una conexión directa entre este y la ampliación. Por último, para mejorar la imagen del conjunto y poner en valor el edificio modernista, se cambiará el cierre existente en la fachada cara el puerto deportivo por otro más permeable que permita ver la fachada y el mar.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: