La Consellería de Medio Ambiente inicia las obras de estabilización de un talud de la carretera Sada-Bergondo

La Xunta aporta un importe de más de 170.000 euros para la ejecución de estas actuaciones

mapa

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras comienza  los trabajos previos a las obras de estabilización de un talud de la carretera AC-162 (Sada- Bergondo) en el punto kilométrico 0+600. Estas primeras acciones se centrarán en el desbroce y la colocación de las señales necesarias en la zona.

Estos trabajos permitirán restituir la carretera AC-162 en la margen izquierda, en el punto kilométrico 0+600, lugar en el que se produjo un desprendimiento en el terraplén como consecuencia de las intensas lluvias caídas y de la rotura de una tubería de abastecimiento de agua del Ayuntamiento de Sada instalada bajo la acera.

sada-bergondo

Estas actuaciones fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Ponciano Nieto S.L. por un valor económico de 170.541 euros.

Las citadas obras estabilizarán el talud de esta carretera mediante la construcción de muros, caminos de obra y el relevo del firme, además de efectuar las posteriores tareas de mantenimiento y conservación del incluso.

La estabilización del talud se ejecutará mediante la construcción de tres muros, y debido al estado en que quedó la vía después del desprendimiento, en la actuación se procederá también a sustituir el firme completo en una longitud de 40 metros.

El desarrollo de estos trabajos beneficiará a una población total de más de 15.000 habitantes del Ayuntamiento de Sada. En este sentido, el Gobierno gallego colabora en la ejecución de este tipo de proyectos con el fin de dotar a los ayuntamientos gallegos de unas infraestructuras cómodas y seguras, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios
PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: