Presentación de la XXIX edición del Trofeo Príncipe de Asturias

TROFEO PRINCIPE DE ASTURIAS - LETE LASA - XUNTA

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó ayer en la presentación de la XXIX edición del Trofeo Príncipe de Asturias que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en las aguas de las rías de Baiona, Vigo y Pontevedra.

En el transcurso del acto, Lete Lasa recordó el carácter estratégico de los deportes náuticos en la política deportiva de la Xunta de Galicia, puesto que la Comunidad disfruta de unas excelentes y singulares condiciones costeras y paisajísticas, además de su honda cultura marinera, “por lo que seguiremos trabajando de la mano de los clubes, de las federaciones gallega y nacional, y de todos los agentes deportivos y turísticos para seguir desarrollando esta modalidad deportiva a nivel competitivo y en su vertiente económico-turística, favoreciendo su indudable impacto económico en sus áreas de influencia”.

El secretario general elogió al Monte Real Club de Yates de Baiona por ser quien de cumplir sobradamente sus objetivos fundacionales, y decir, la organización de regatas de carácter internacional y el fomento del turismo náutico que atraiga a nuestras rías a visitantes de todas las esquinas del mundo, añadiendo que con “eventos como el Trofeo Príncipe de Asturias llevamos el nombre de Galicia muy lejos y contribuimos a construir su marca como lugar donde hacer deporte de alto nivel y, al tiempo, donde encontrar naturaleza, calidad de vida, y modernidad unida a la tradición y a la historia.

Asimismo, agradeció el trabajo de la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín y la colaboración de las federaciones gallega y nacional en la prueba, que está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Vela como Campeonato de España de Crucero ORC zona de Galicia.

El trofeo y también puntuable para el II Circuito Atlántico de Cruceros y para el Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia. La tripulación portuguesa mejor clasificada se lleva además el trofeo Conde de Barcelona.

Clases participantes

La regata está abierta a la participación de los barcos ORC con Certificado de Medición y Habitabilidad válido para 2014, Clásicos y de Época con certificado JCH actualizado y de acuerdo con las normas de AGABACE, y Monotipos J80, así como las tripulaciones femeninas invitadas por la Organización para el trofeo Ladies Cup.

Los días 5, 6 y 7 de septiembre se celebrarán las pruebas de barlovento/sotavento para los ORC, J80 y las embarcaciones del trofeo Ladies Cup, mientras que los clásicos harán las pruebas costeras los días 6 y 7.

Premios Nacionales de Vela Terras Gauda 2013
El sábado día 6, en el transcurso de una gala y como parte de los eventos alrededor del Trofeo Príncipe de Asturias, se entregarán los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, creados hace 22 años con el objetivo de reconocer el trabajo de distintas personas e instituciones a favor del mundo de la vela, así como sus valores humanos y deportivos.

Los galardonados en esta ocasión son:

• Mejor Navegante Oceánico: Alex Pella
• Mejor Proyecto del Año: Desafío MAPFRE
• Mejor Barco ORC 0-1: Solventis
• Mejor Barco ORC 2-3: Movistar
• Premio Mariano Aguado de Comunicación: A Contracorriente Films

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios
PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: