La Vuelta Ciclista a España cruza Sada este miércoles 10 de septiembre

La Vuelta llegará por la carretera de Bergondo y tras cruzar Sada continuará por la carretera de Mera hasta A Coruña

El paso de los corredores alterará el tráfico y obligará a cortar unas horas República Argentin, avenida de la Marina y la avenida de Sada y sus Contornos

A V1Sada recibirá el paso de la Vuelta Ciclista a España este miércoles día 10 de septiembre. La 17ª etapa de la competición partirá de Ortigueira camino de A Coruña por lo que el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de tráfico y seguridad para minimizar los efectos en la circulación del paso de la Vuelta por Sada y garantizar la seguridad.

El Ayuntamiento informa que dispone de 300 camisetas conmemorativas de la Vuelta a España 2014 para repartir entre los sadenses. Se hará entrega por riguroso turno de llegada hasta fin de existencias a todos los que acudan al stand que se dispondrá a la altura de la Casa Consistorial a partir de las 13.45 horas, para poder lucirlas al paso de los corredores.

La Vuelta llegará procedente de Miño por la carretera de Bergondo, haciendo su entrada en Sada desde la AC 162, con recorrido por la avenida da Mariña, avenida de Sada y sus Contornos y continuando por la carretera general AC 163 hacia Mera camino del final de la etapa en A Coruña.

Está prevista la entrada de la caravana en Sada por la calle República Argentina a partir de las 14,16 horas y el paso de los ciclistas entre las 15,20 y las 15,34 horas. Por este motivo, desde horas antes, se cortará el tráfico por la Policía Local en colaboración con el Servicio de Emergencias Municipales y la Guardia Civil, en varios puntos a lo largo del recorrido por el que circularán los corredores: República Argentina, la avenida da Mariña en sus cuatro carriles y la avenida de Sada y sus Contornos. También por este motivo habrá prohibición de aparcamiento en tramos de República Argentina, avenida da Mariña y avenida de Sada y sus Contornos desde las 8 horas del día 10.

Para garantizar la seguridad y minimizar los contratiempos en la circulación con la llegada de la Vuelta a Sada, el dispositivo especial de tráfico y seguridad constará de todos los efectivos disponibles de la Policía Local y Servicio de Emergencias Municipales, 10 en el caso de la Policía y otros tantos del SEM, contando con la colaboración de la Guardia Civil.

En prevención de riesgos y por motivos de seguridad se recomienda a los espectadores que permanezcan sobre las aceras, sin invadir los carriles, con los animales sujetos y que se sigan en todo momento las indicaciones de la organización de la carrera y de los agentes, concluyen desde el consistorio.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios
PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: