Sada prepara su participación en el salón de La Rochelle 2014

El salón náutico Grand Pavois de La Rochelle es un evento puntero en el ámbito náutico internacional, con 100.000 m2 de superficie de exposición Portos y Turismo de Galicia coordinan estrategias para mostrar en La Rochelle la potencialidad náutica de Galicia.

salon-nautico-Grand-Pavois

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sada acogió la última de las reuniones de preparación para la participación conjunta de Portos de Galicia, Turismo de Galicia y los Clubes Náuticos gallegos en el salón náutico Grand Pavois que se celebra en La Rochelle.

Juan José Durán, Presidente de Portos de Galicia, anunció en Sada que Portos de Galicia coordinará la oferta de negocio que las empresas del sector náutico recreativo gallego presentarán en el salón promocional Grand Pavois de La Rochelle, Francia, que tendrá lugar del 17 al 19 de este mes. Durán, acompañado de Anido, alcalde de Sada, y los representantes de los Clubes Náuticos gallegos, señaló que la propuesta conjunta que se presentará en La Rochelle se basa en el establecimiento de sinergias entre los diferentes puertos autonómicos para aunar el conjunto de potencialidades náuticas de Galicia en una oferta comercial común. Con esta finalidad se consensua con las empresas del sector las diferentes especializaciones de cada una de forma que puedan integrarse de cara a una mayor competitividad exterior.

Por su parte Ernesto Anido, a preguntas de los medios de comunicación presentes acerca del ordenamiento del puerto de Sada, destacó que el primer ordenamiento portuario de la historia de Sada es el Plan Especial de Ordenación del Puerto de Sada-Fontán, uno de los proyectos desarrollados en su legislatura con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica que no existía.

El alcalde de Sada añadió que en estos momentos el Plan Especial se encuentra en proceso de resolución de las alegaciones y que su intención es llevarlo a Pleno para someterlo a debate antes de finalizar su mandato para lo que, aunque todavía no se han llevado a cabo reuniones con los portavoces, sí les ha trasladado su deseo de convocarlos para reunirse con ellos.

portosrA continuación, los participantes en esta última reunión preparatoria, vieron los vídeos promocionales de los náuticos gallegos que se presentarán en el Grand Pavois y continuaron con la última reunión de trabajo previa al salón náutico, en la que se trataron diversos asuntos relacionados con la feria y la proyección turística que supone para Galicia.El Grand Pavois de La Rochelle se celebró por primera vez en 1973 y constituye uno de los eventos más importantes del panorama náutico internacional.

Cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie de exposición de los que 45.000 m2 son a flote, 13 espacios temáticos, 700 embarcaciones con 300 de ellas en agua, 300 puertos flotantes, más de 860 expositores que representan a 35 países y más de 200 periodistas franceses y prensa internacional acreditada.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios
PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: