La Xunta busca nuevas oportunidades de negocio para la artesanía de Galicia en el Reino Unido durante el Festival de Diseño de Londres

La iniciativa se enmarca en la estrategia de la Xunta de impulso a la comercialización y a la promoción del sector artesano gallego, recogida en el Plan de Artesanía de Galicia

artesania galicia

La Consellería de Economía e Industria impulsa la busca de nuevas oportunidades de negocio para la Artesanía de Galicia y la comercialización del producto artesano gallego en el mercado internacional con su participación por segundo año consecutivo en la feria Tent London, un mercado profesional de referencia en la decoración de interiores a nivel europeo. La directora general de Comercio, Sol Vázquez, está apoyando la promoción de la marca Artesanía de Galicia en este encuentro, que estará abierto hasta el domingo en la capital británica, coincidiendo con la celebración del Festival de Diseño de Londres.

La Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño presenta en Tent London una antología con piezas de 20 talleres artesanos, con las que se ofrece una propuesta para crear ambientes inspiradores y con estilo basados en el producto artesano, después de su éxito en Formex el pasado mes de agosto, durante la celebración de la feria profesional de referencia en el mercado nórdico.

Se acerca una variedad de productos de decoración a través de piezas de cerámica, cestería, textil o madera tanto de diseño tradicional como contemporáneo. Se trata de una selección de artesanos cuyo trabajo encaja a la perfección en la decoración de interiores y que representan la amplia variedad de estilos y la riqueza y heterogeneidad del sector artesano gallego. En el stand de Artesanía de Galicia están representados tres centros de alfarería tradicional: Niñodaguia, con las piezas de Alfarería Agustín (Xunqueira de Espadanedo), Gundivós, con el trabajo de Rectoral de Gundivós (Sober) y Buño, con las piezas de alfarería contemporánea basadas en la amplia tradición alfarera de esta localidad de Malpica de Bergantiños a partir del trabajo de Alfarería Lista y Alfarería Aparicio.

En cuanto a la cerámica, los talleres que participan en Tent son Suso Fernández (Taboada), Unzueta Cerámica (Brión), Lucía Catuxo (Trabada), Nacho Porto (Carnota), Cerámica Suve (Cangas) y Como Cuando (Vigo). El textil está representado por las piezas tejidas a la mano del Centro de Recuperación de la Cultura Popular (Ponteareas), Anna Champeney Estudio Textil (A Teixeira), Artefíos (A Coruña) y Rir Artesanía (Allariz).

En el stand comparten espacio los cestos tradicionales de Antonio Suárez Davila (Vigo) y la cestería contemporánea con materiales textiles elaborada por Idoia Cuesta (Outeiro de Rei). En cuanto a la madera, los talleres que cuentan con piezas en Tent son Armaior (Quiroga), Artesanía Ferradáns (A Estrada), Atalanta (A Estrada) y Elena Ferro (Merza).

La participación de Artesanía de Galicia en la feria de Londres forma parte del nuevo Plan de Artesanía de Galicia, una hoja de ruta impulsada por la Consellería de Economía e Industria con la que se busca conseguir un sector artesano sólido y sostenible en el tiempo y que contribuya al crecimiento de la economía gallega, incidiendo en la competitividad empresarial y la potenciación del talento gallego.

La comercialización y promoción del producto artesano gallego a través de la consolidación de la marca Artesanía de Galicia en los diferentes mercados, constituye una de las líneas estratégicas que se enmarcan dentro de este plan, presentado por la Xunta de Galicia en abril de este mismo año.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios
PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: