Portos de Galicia y las marinas de la Bretaña francesa colaborarán para la mayor accesibilidad y sostenibilidad ambiental en los muelles deportivos

La rentabilidad económica de la actividad náutico recreativa y la aplicación de I+D+i en la gestión de los muelles centrarán el grueso de las actividades internacionales

Portos de Galicia y las marinas de la región de la Bretaña Francesa colaborarán para la mayor accesibilidad y sostenibilidad ambiental en los muelles deportivos en el marco del proyecto europeo NEA 3. La directiva del ente público se reunió con los representantes del sector náutico recreativo del sur de Francia en el salón naútico de La Rochelle, en el que está presente Portos de Galicia hasta el próximo sábado. En este encuentro, ambas partes, coparticipantes en el proyecto NEA 3, consensuaron sus prioridades a cara descubierta a la organización de acciones conjuntas en el desarrollo del programa internacional.

El NEA 3, continuidad del programa NEA 2 de la Unión Europea en el que Portos de Galicia mantuvo también una participación activa, define tres pilares de actuación para continuar avanzando en el desarrollo de la náutica recreativa: el social, el económico y el medioambiental. En concreto, en el caso de las marinas francesas y gallegas el avance en la accesibilidad a las instalaciones deportivas marítimas para personas con discapacidad y la gestión sostenible de los puertos deportivos a través de la aplicación de I+D+i serán dos de las líneas de actuación prioritarias.

Asimismo, Portos de Galicia impulsará a través del NEA 3 la rentabilidad económica de la actividad náutico recreativa, a través de la generación de riqueza y puestos de trabajo. De este modo, el ente público pretende que el programa europeo permita crear empleo y apoyar las iniciativas de los empresarios emprendedores que decidan explotar las tareas de mantenimiento y prestación de servicios básicos en tierra, así como la gestión de las marinas secas.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios
PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: