XX aniversario de la Banda Municipal de Sada

banda municipal de sada

La Banda Municipal de Sada celebra este año sus 20 años de vida. Nacida a finales de 1994 con un concierto de Navidad en el que jóvenes músicos bajo la batuta de José Barros ofrecieron en la 6ª planta del Hotel, durante estos años de recorrido actuaron dentro y fuera de Galicia, ofreciendo conciertos en Argentina, Nueva York o Portugal.

Coincidiendo con su XX aniversario, durante el último trimestre del año están previstos varios conciertos entre ellos el de Navidad, un homenaje a los músicos y directores que a lo largo de estos años ha tenido la Banda Municipal. Habrá también diversas actuaciones tanto en Sada como en el área metropolitana y está en marcha la grabación de un CD gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña con el Ayuntamiento de Sada, un nuevo trabajo en estudio especializado realizado de forma profesional.

La Banda, además de su trabajo formativo, tiene una amplia e importante labor en el Ayuntamiento de Sada, asumiendo la responsabilidad de la labor social y musical de forma altruista por parte de sus músicos. Así destacan sus interpretaciones en una programación estable a lo largo del año en la Casa de Cultura Pintor Lloréns, siempre con un repertorio variado e innovador tanto bandístico como de música de cámara con los distintos grupos que se formaron en la propia Banda Municipal, pero también su participación en eventos municipales como durante las pasadas fiestas patronales en las que recorrieron Sada en un pasacalles que finalizó con un concierto en la Carpa Encendida.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios
PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: