41 fotos concursan al Calendario Sada 2015

0calendario puerto sada

Un total de 41 fotografías participan en el Concurso del Calendario Municipal 2015 que cerró su plazo de participación a las 00.00 horas de esta madrugada. El Ayuntamiento de Sada organizó por primera vez este concurso para incentivar la participación vecinal y que sean las imágenes de los propios vecinos las que ilustren con sus fotografías en color los meses del calendario que se edita desde el consistorio.

El nuevo calendario de Sada para el año 2015 reúne un total de 24 fotografías, de tal forma que cada mes se acompaña de dos imágenes de Sada, una antigua en blanco y negro y otra actual en color. Serán estas últimas las que seleccionará el jurado que se reunirá el próximo lunes a las 17 horas.

Las fotografías presentadas al certamen van desde imágenes del Paseo Marítimo, la Feria Modernista, la iglesia de Sada d’Arriba o del Puerto hasta motivos como el paso de una garza por la ría o la procesión marítima del Carmen. De entre todas las participantes, el jurado seleccionará las doce que ilustrarán cada mes además de la que servirá de portada para el calendario que estará editado por una empresa del municipio.

Este año para las imágenes en blanco y negro el Ayuntamiento pidió colaboración a la agrupación Memorias de Sada, nacida como un proyecto para ofrecer a los sadenses un portal al pasado y que posee un magnífico archivo fotográfico con más de 2.000 instantáneas de la villa tomadas en el siglo XIX y principios del XX. Ernesto Anido, alcalde de Sada, agradeció a la agrupación la inmediata respuesta y su contribución al Calendario 2015 con doce imágenes que reflejan el pasado marinero de Sada, vistas de los distintos rincones de la villa o escenas festivas.

El concurso que se fallará la tarde del lunes pretende la participación activa de la ciudadanía, al tiempo que, con la impresión y distribución de los calendarios, se apoya a las empresas locales y se potencia Sada como punto turístico de interés.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: