La Cruz Roja de Sada inicia una nueva etapa con J.Ignacio López Veiga como responsable

CRUZ ROJA SADA

La Cruz Roja de Sada prosigue con sus actividades en el municipio entre las cuales se encuentran iniciativas encaminadas a auxiliar a familias en dificultad social y económica o en un entorno desfavorecido, repartiendo alimentos a familias vulnerables, la merienda, material escolar, kits de higiene, ayudas al pago del alquiler de la vivienda y suministros, etc., además de realizar un apoyo escolar con voluntarios para aquellos que lo necesiten y no dispongan de recursos.

Al mismo tiempo, Cruz Roja de Sada imparte cursos que mejoran la capacitación profesional, como los formativos de manipulador de alimentos, primeros auxilios y alfabetización informática para mayores 55 años, y también se realizan sesiones de orientación que permiten conocer a los asistentes el mercado de trabajo, activarse en el empleo y no desmotivarse en una situación de desempleo prolongado.

Ahora la Cruz Roja de Sada, organización dependiente de la de Betanzos de la que es presidente de Mercedes Casanova, inicia una nueva etapa con J. Ignacio López Veiga como responsable de desarrollo local en Sada, quien comienza su andadura al frente de la institución en el municipio. López Veiga afronta este reto bajo el lema “esfuerzo, trabajo y corazón” e inicia esta etapa de desarrollo de la sede local en colaboración con el Ayuntamiento. Como responsable de formación está al frente Ana Fernández Villaverde, encargándose del área social Alicia Dorado Romero.

Entre sus objetivos se encuentra la formación de un equipo implicado y responsable, para lo que se han incorporado nuevos voluntarios y responsables de áreas, y potenciar las actividades en los campos que la organización lleva adelante en las áreas de socorro y emergencias, plan de intervención social, juventud y voluntariado y cursos de formación. La Cruz Roja de Sada tiene su base en la Avda. del Puerto s/n y su teléfono 981623654.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: