El Museo del Mar de Galicia de la Consellería de Cultura y Educación acoge una exposición de adornos artesanos de Navidad

MOSTRA

El Museo del Mar de Galicia, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, acoge  hasta el 11 de enero a exposición ‘Sopros de Nadal’, que reúne una amplia muestra de adornos propios de estas fechas.

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo; la diputada de Cultura de la provincia de Pontevedra, Ana Isabel Vázquez; la directora del museo, Marta Lucio; y la comisaria de la muestra, Fátima Cobo, inauguraron esta tarde la muestra, integrada por adornos de cristal para árbol de navidad, soplados y pintados de manera artesanal.

Según explicó Anxo Lorenzo, la muestra constituye una oportunidad para acercarse a la artesanía del vidrio, para recorrer la evolución a lo largo de los años de este arte vidriera a través de piezas creadas en los mejores talleres que existen y también para conocer algunas de las leyendas e historias que ilustran las tradiciones navideñas.

Adornos de temática marina

La exposición se presentó por vez primera el pasado mes de diciembre de 2013 en el Museo de Pontevedra, donde fue visitada por más de 8.000 personas. El conjunto de la muestra que ahora se puede visitar en el Museo del Mar mantiene el espíritu de la pasada edición, pero más ampliada, ya que incluye elementos nuevos, como piezas específicas vinculadas con la temática marina.

Junto con esta exposición, el Museo del Mar de Galicia propone para estas fechas diversas actividades dirigidas a todos los públicos. Vinculados con esta exposición se realizarán visitas guiadas y recorridos, que incluirán la elaboración de un adorno para el árbol de Nadal del museo. También habrá actividades para acercar la ciudadanía a la cultura tradicional marinera, a la alimentación de los pescados o a la arqueología, con iniciativas en el centro Salinae.

Con estas propuestas, el Museo del Mar de Galicia de la Consellería de Cultura y Educación invita la ciudadanía a conocer sus fondos e instalaciones, a disfrutar de la riqueza que ofrecen los museos y a poner en valor el patrimonio cultural.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: