Portos de Galicia explora canales de negocio para los muelles deportivos gallegos con entidades de Francia, Italia y Portugal

José Juan Durán firmó un protocolo de colaboración con la entidad francesa PrimOcean para la inclusión de nuestra comunidad en la red de navegación europea Passeport Escales que aglutina a un centenar de muelles.

Empresas e instituciones públicas mostraron su interés en establecer rutas con el litoral gallego dado su carácter geoestratégico que lo convierte en “punto inexcusable”

PORTOS DE GALICIA

Portos de Galicia está explorando canales de negocio internacional para los muelles gallegos a través de su presencia en el Salón Náutico de París. Así, el ente público está ahondando en las relaciones comerciales entre los puertos deportivos dependientes de la Xunta de Galicia y entidades náuticas de Francia, Italia y Portugal.

Desde el pasado día 6 y hasta el próximo domingo, día 4, Portos de Galicia está presente en la feria sectorial francesa a través de un stand conjunto con Turismo de Galicia. Asimismo, el presidente del ente público, José Juan Durán está desarrollando, en el marco de esta cita, una agenda institucional en la que se incluyen diversas reuniones de trabajo con empresas y asociaciones internacionales para promover la llegada de navegantes a costas gallegas.

Entre estos encuentros Durán Hermida recibió hasta el momento a representantes de la Región Bretaña francesa; el puerto de La Rochelle, también en el sur de Francia; Assonat (Asociación italiana de puertos y turismo) y los muelles deportivos portugueses de Azores y Madeira. En todas las reuniones mantenidas los interlocutores de la Administración gallega remarcaron su interés en establecer rutas náuticas con Galicia dado su carácter geoestratégico, que convierte a nuestra comunidad en “punto inexcusable” en la navegación desde lo Atlántico norte hacia el Mediterráneo el sur de Europa.

Asimismo, el ente público está ahondando en el establecimiento de sinergias con otros organismos autonómicos gestores de instalaciones portuarias españolas. Tras el encuentro celebrado el pasado mes de octubre en Santiago de Compostela, en el que estuvieron presentes representantes de todas las comunidades autónomas costeras con competencias sobre infraestructuras portuarias, ayer, en el Salón Náutico de París tuvo lugar una nueva reunión entre directivos de los entes autonómicos gestores del sistema portuario para hacer balance de las iniciativas desarrolladas la raíz de las últimas jornadas y las previsiones de actuaciones futuras.

Finalmente, Durán Hermida aprovechó su presencia en el Salón para firmar un protocolo de colaboración con la compañía francesa PrimOcean, responsable de la red de navegación europea Passeport Escales, para la inclusión de Galicia en este tejido de intercambio de navegantes que aglutina hasta el momento a un centenar de muelles.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: