Turismo de Galicia colabora con la Diputación de A Coruña para la puesta en valor de los recursos turísticos de la provincia

El acuerdo, aborda acciones de mejora en el Camino Inglés de Santiago, acciones de recuperación, promoción y sinaléctica de la Ruta del Medievo y acciones de mejora en la promoción del turismo industrial destinado a PYMES

turismo galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, presentaron las acciones del convenio de colaboración firmado entre las administraciones correspondientes para la puesta en valor de los recursos turísticos de la provincia de A Coruña.

Este acuerdo es una muestra más de la apuesta de Turismo de Galicia por la coordinación entre administraciones para lograr así una gestión más eficaz y una prestación de servicios de calidad. Así lo refleja el Plan Integral de Turismo de Galicia que establece la necesidad de la cooperación entre las administraciones a través de convenios de colaboración con las cuatro diputaciones provinciales de la comunidad.

“Gracias al trabajo en conjunto cada vez son mas los turistas que eligen Galicia como destino turístico”, señaló la directora de Turismo de Galicia. En el mes de octubre a provincia de A Coruña registró un incremento en el volumen de viajeros del 20,3% nos sus establecimientos hoteleros. Concretamente hubo 158.267 viajeros que realizaron 297.514 pernoctaciones, un 20,2% madres que en octubre del 2013.

A través del acuerdo presentado ayer, Turismo de Galicia colaborará con la promoción, dinamización y fomento del turismo en las siguientes líneas: acciones de mejora en el Camino Inglés de Santiago, acciones de recuperación, promoción y sinaléctica de la Ruta del Medievo y acciones de mejora en la promoción del turismo industrial destinado a PYMES de la provincia.

Apuesta por la revitalización, conservación y dinamización del Camino Inglés

Entre las acciones de mejora en el Camino Inglés de Santiago que aborda dicho convenio se encuentran el empleo de las nuevas tecnologías de la información con el objeto de facilitar a los peregrinos y turistas los servicios tecnológicos más avanzados, acciones para la recuperación de espacios naturales degradados a lo largo del Camino con el objeto de reducir el impacto de los residuos generados por el sector turístico, acciones de sensibilización social para la promoción de un Camino Sostenible y acciones encaminadas la mejora de la accesibilidad del Camino en las propias etapas y en los distintos albergues a través de un programa para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Este convenio es una muestra más de la apuesta de Turismo de Galicia por la revitalización, conservación y dinamización de esta ruta. “Gracias a la labor de conservación, mantenimiento y promoción de esta ruta, año tras año acuden a Santiago numerosos peregrinos de todos los orígenes a través del Camino Inglés”. En los once primeros meses de este año recogieron a Compostela más de 7.000 peregrinos procedentes de esta ruta, un 62,3% mas que en el mismo período del pasado año.

El turismo industrial, un sector estratégico

Asimismo, a través de este acuerdo se realizarán actuaciones de mejora de las visitas de turismo industrial existentes en la provincia, de adecuación del recorrido en las propias instalaciones de la visita, sinalectica y panelización, promoción y difusión.

El patrimonio industrial de Galicia constituye una innovadora oferta turística que otorga la posibilidad de conocer diferentes sectores productivos arraigados a nuestra comunidad a través de la visita a las empresas e instalaciones industriales. “Estamos trabajando en la potenciación dieras recursos e infraestructuras relacionadas con el turismo industrial con el fin de ponerlos en valor y que tanto turistas como visitantes, además de conocer nuestro paisaje y cultura, también *poiden descubrir nuestro sistema productivo”, afirmó Nava Castro.

La directora de Turismo de Galicia destacó casos de éxito de turismo industrial que ya son una realidad en nuestra comunidad, como la Ruta de la Construcción Naval en Ferrol, la Ruta Conservera o las Rutas de los Vinos.

Asimismo, señaló diversas iniciativas que recoge el Plan Integral de Turismo de Galicia para convertir el patrimonio industrial en productos turísticos con acciones encaminadas al acondicionamiento de las industrias productoras y la concienciación e implicación de los empresarios y trabajadores en estas, así como su formación relacionada con la interactuación de los visitantes. Entre estas acciones se incluyen el diseño de itinerarios de turismo industrial, el fomento y adaptación de las fábricas para la oferta de actividades de turismo industrial a norma UNE 30 2001 de Turismo industrial, acciones formativas para lo personal así como de apoyo a la recuperación del patrimonio industrial, el fomento de la incorporación de entidades territoriales que desarrollen el turismo industrial a la Red Española de Turismo Industrial o la integración de actividades de turismo industrial al turismo rural y marinero.

Nava Castro también destacó la celebración del V Congreso Europeo de Turismo Industrial en Ferrol el pasado mes de junio, la apuesta por la formación de los vitivinicultores en materia de turismo industrial y la incorporación de las Rutas del Viño a la Red Española de Turismo Industrial. “Con acciones como estas el patrimonio industrial será un grano por el de atracción o se convertirá en otro recurso complementario a la oferta turística de la zona donde se sitúa”, afirmó.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: