Primer aniversário del Centro de Dia de Sada

centro de dia mondego

El Centro de Día de Sada, inaugurado ahora hace un año, celebró su primer aniversario con diferentes actividades según informan desde la web municipal. Desde las once de la mañana y durante todo el día el Centro de Mondego desarrolló una programación continuada en la que no faltaron actividades de memoria, gerontogimnasia lúdica, juegos variados algunos de preguntas y respuestas en los que participaron todos los asistentes, un recorrido con vídeos y fotografías del trabajo realizado por los usuarios durante este primer año de actividad y una merienda especial para conmemorar la fecha.

Al aniversario acudió el alcalde de Sada, Ernesto Anido, quien, tras saludar a todos los usuarios y trabajadores, mantuvo una distendida charla con ellos en la que además de conocer cómo era su día a día en el Centro, no faltaron peticiones y agradecimientos.

En la actualidad son 24 los usuarios que acuden a diario al Centro de Mondego, de los cuales 20 residen en Sada y 4 proceden de los municipios vecinos de Bergondo y Oleiros.

El ritmo de crecimiento ha sido de 2 usuarios mensuales durante este año de servicio, cifras consideradas normales y que se encuentran dentro de los parámetros habituales al tratarse de un servicio nuevo en la localidad, según el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de Xunta de Galicia.

El máximo de su capacidad es de 40 usuarios y, como manifestó el Consorcio, hasta que no se supere una cifra más amplia de usuarios no será necesario contratar a más personal ya que se cumplen los ratios de personal con un margen que todavía es grande.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: