Jesús Vázquez visita el CEIP Sada y sus contornos tras las obras de ampliación que elevan a más de un millón de euros la inversión de la Xunta de Galicia en este centro

L@s alumn@s podrán volver ya en enero a las aulas, tras cursar el primer trimestre en otras instalaciones

obras ceip sada y sus contornos

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, visitó el lunes el CEIP Sada y sus Contornos tras las obras realizadas en estos últimos meses para la ampliación del centro, dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa, y que elevaron la inversión de la Xunta en este centro hasta más de un millón de euros.

El conselleiro quiso recordar la fuerte inversión en nuevas infraestructuras educativas que su departamento está realizando en la ciudad herculina y en su área de influencia. “Este curso se inauguró el nuevo aulario del CEIP Valles Vilamarín, en Betanzos, y acabamos de rematar la ampliación del CEIP Emilia Pardo Bazán, en A Coruña. Asimismo,tenemos ya en marcha a construcción del nuevo CEIP de Oleiros, de los IES de Carral y Culleredo. Estamos hablando de una inversión de más de 17,1 millones de euros que ponen de manifiesto nuestro compromiso con la comunidad educativa de estos ayuntamientos”.

Durante su recorrido por el centro el titular del departamento educativo de la Xunta estuvo acompañado por el alcalde de Sada, Ernesto Anido; por el director del centro, Miguel Ángel Gayoso; por el secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén Barcala; por la delegada de la Xunta en A Coruña; Belén do Campo; y por el jefe territorial de la Consellería en la provincia, Indalecio Cabana, entre otras autoridades y personal responsable de la obra.

Un nuevo aulario

visita obras ceip sadaLos trabajos de ampliación, con un presupuesto de más de 680.000 euros, consistieron en la construcción de un nuevo aulario con capacidad para 125 alumnas y alumnos, aprovechando el desnivel de la parcela para utilizar la cubierta del nuevo volumen como zona de patio de juegos. La nueva edificación- con una superficie construida total de 498,80 m2;- albergará 3 aulas de educación infantil, 2 aulas de primaria y 1 aula de apoyo-ANPA, además de los servicios comunes correspondientes y el local de instalaciones.

Además, se reformó la zona de aseos de la planta sótano del edificio existente con el fin de crear una conexión directa entre este y la ampliación. Por último, para mejorar la imagen del conjunto y poner en valor el edificio modernista, se cambió el cerramiento existente en la fachada cara el puerto deportivo por otro más permeable que permite ver la fachada y el mar.

Estas obras se suman a las realizadas desde 2009 de relevo de la estructura del techo y de los canalones, así como de construcción de los tableros y listones que forman los faldones de la cubierta. Además, se cambió el aislamiento térmico bajo a cubierta, se sustituyó esta por otra de teja cerámica y los paneles del falso techo y perfiles que lo soportan. Asimismo, se realizaron diversas mejoras en el pavimento e instalaciones del centro y, en este incluso año, trabajos de pintura y de reforma de la tabiquería ligera. El CEIP Sada y sus Contornos forma parte también del Proyecto Abalar (con dos aulas Abalar) y recibe periódicamente aportaciones de la Consellería para equipación y ampliación de fondos.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: