Portos de Galicia firma un protocolo de colaboración con el puerto de La Rochelle, referente de la náutica recreativa en el arco atlántico

El ente público y la empresa municipal que gestiona la infraestructura francesa sientan así las bases para futuras actuaciones conjuntas  cara al impulso de tránsitos

portos

Portos de Galicia acaba de firmar un protocolo de colaboración con el puerto de La Rochelle, infraestructura de referencia en el ámbito de la náutica recreativa en todo el Arco Atlántico. La firma del documento por parte del presidente del ente público gallego, José Juan Durán, y su homólogo en el Port des Minimes-La Rochelle, Christian Marbach, tuvo lugar esta mañana en las oficinas del ente público para la Zona Sur, en Pontevedra.

Este protocolo de intenciones sienta las bases para la colaboración entre Portos y la empresa pública francesa que gestiona el puerto de La Rochelle de cara a futuras acciones conjuntas para el impulso de la navegación de recreo y el intercambio de pasajeros en el Arco Atlántico. De este modo se incrementan las iniciativas desarrolladas por la Administración portuaria gallega a cara descubierta a la situar a Galicia en la primera línea del negocio náutico europeo y optimizar el aprovechamiento económico de esta actividad.

No en vano, este protocolo supone una línea de colaboración con una entidad como el Port de Les Minimes con más de 40 años de experiencia en el sector de la náutica de recreo y una oferta total de en torno a 5.000 plazas de amarre, lo que supone prácticamente un tercio del conjunto de plazas existentes en toda Galicia. Asimismo, la empresa pública francesa, de titularidad municipal, factura anualmente en torno a 12 millones de euros por la actividad náutica recreativa.

Dentro del ámbito de colaboración entre Portos de Galicia y el Port des Minimes, el ente público impulsará líneas de trabajo en relación con la formación de personal y mejora de la calidad de los servicios, así como el impulso de regatas de carácter internacional. Asimismo, ahondará en el campo de la navegación a verla, que en el puerto francés supone más del 70% de los amarres, mientras que en Galicia se sitúa en torno al 30%.

De este modo, Portos de Galicia continúa a ahondar nos objetivos definidos en el Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2012-2020 que se está ejecutando y que tiene por horizonte último la optimización de las potencialidades náuticas de nuestra comunidad debido a su ubicación geoestratéxica, a cara descubierta a la generación de riqueza y empleo a través del sector de la náutica recreativa.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: