Galicia presenta su expositor de Turismo para la 35ª edición de Fitur

El expositor de Turismo de Galicia contará con un nuevo módulo dedicado a la Artesanía de Galicia en el que los visitantes podrán descubrir uno de los más importantes símbolos tradicionales de Galicia

Por primera vez, el expositor de Galicia contará con la participación activa del Clúster de Turismo de Galicia, un paso más en el impulso de la colaboración público-privada en el sector turístico

PRESENTACION GALICIA FITUR2015

Nava Castro y Manuel Varela en la presentación de FITUR

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó la participación de Turismo de Galicia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, uno de los principales puntos de encuentro del sector turístico y uno de los certámenes sectoriales de mayor repercusión mundial. La responsable de Turismo de la Xunta de Galicia estuvo acompañada por el director de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Manuel Varela, que presentó una de las grandes novedades de esta edición, la aplicación de realidad virtual Botafumeiro.

El recinto ferial Juan Carlos I de Madrid-Ifema acogerá la próxima semana, entre los días 28 de enero y 1 de febrero, Fitur, que llega su 35 edición.

Según datos de la organización, en esta edición, la dicha feria sectorial crece en número de participantes directos un 12% en un 4% en superficie de exposición, concentrando la oferta de 165 países y esperando la visita de más de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los que se espera que 120.000 sean profesionales. En esta ocasión, el expositor de Turismo de Galicia estará situado en las parcelas 9C05 y 9C07 en el Pabellón 9 y ocupará una superficie total de 967 m2.

Según explicó la directora de Turismo de Galicia el espacio dedicado al Turismo gallego contará con los siguientes módulos expositivos: Galicia; establecimientos con Q de Calidad Turística; las cuatro provincias gallegas; el Turismo Urbano; el Camino de Santiago y el VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago y experiencias turísticas en Galicia.

Además de los diferentes prismas desde los que se pueden descubrir las singularidades del destino Galicia, el expositor acogerá alrededor de 30 presentaciones de los recursos, productos y destinos turísticos de Galicia dirigidas a los profesionales y a los medios de comunicación.

Aplicación de realidad virtual Botafumeiro

Uno de los grandes atractivos de la participación de Galicia en esta nueva edición de Fitur la ofrecerán las distintas aplicaciones de realidad virtual y aumentada que la Agencia Gallega de Innovación mostrará en el expositor. Entre ellas destaca la aplicación de realidad virtual Botafumeiro, desarrollada por CIS Galicia, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela. Durante la primera jornada de la feria, los visitantes podrán visualizar a través de un casco de realidad virtual el famoso Botafumeiro de la Catedral de Santiago, tanto en movimiento como de manera estática, a escala real.

El director de Gain señaló que esta iniciativa responde al “compromiso de la Xunta con el desarrollo tecnológico de las empresas del sector turístico” con el objeto de impulsar su competitividad y la generación de empleo. Subrayó, en este sentido, el potencial de la realidad virtual y aumentada como herramientas para valorizar el patrimonio histórico, cultural y natural de Galicia”, además de destacar la importancia de impulsar el desarrollo de empresas relacionadas con estas tecnologías. Gain, a través de CIS Galicia, elaboró también para el expositor gallego de Fitur una aplicación móvil que los usuarios podrán descargar y usar en unos gafas de cartón con su teléfono, para disfrutar de la misma experiencia virtual en un formato distinto, con enorme potencial para comercialización y promoción de productos turísticos.

Todas ellas son “sin duda un grano atractivo que aporta innovación y tecnología a nuestro expositor y deleitará a todos aquellos que nos visiten”, afirmó la directora de Turismo de Galicia.

Principales novedades

Por primera vez, el expositor de Galicia contará con la participación activa del Clúster de Turismo de Galicia. De este modo, el expositor de Turismo de Galicia servirá de plataforma y punto de encuentro para las relaciones comerciales de los empresarios y profesionales del sector turístico gallego. “Sin duda, un paso más en el impulso de la colaboración público-privada en el sector turístico”, afirmó la directora de Turismo de Galicia.

Asimismo, en esta edición, el expositor de Turismo de Galicia contará con uno nuevo módulo dedicado a la Artesanía de Galicia. En él los visitantes podrán descubrir uno de los más importantes símbolos tradicionales de Galicia a través de una exposición de piezas emblemáticas de la artesanía de nuestra comunidad. “De este modo, Turismo de Galicia continúa apoyando la artesanía de Galicia para su revalorización como elemento tradicional y cultural diferenciador y su consolidación como producto turístico de primero orden, fomentando la cooperación entre empresas turísticas y actores y productos artesanales”, destacó la responsable de Turismo de la Xunta de Galicia.

Programación en el expositor de Galicia

Por otra parte, Turismo de Galicia participará también en los Workshops Hosted Buyers, con el objeto de establecer contactos con operadores turísticos internacionales de mercados de especial interés para Galicia.

Además el stand de Turismo de Galicia acogerá el fin de semana actividades especiales para el publico general. De este modo, por ejemplo, los participantes podrán participar de un juego relacionado con diferentes etapas Camino de Santiago, “Xogo no Camiño”, cuyo premio consiste en una estancia en Galicia de dos días para dos personas.

Asimismo, el stand de Galicia acogerá la “IV Gymkhana viaxeira”, un showcooking de cocina gallega a cargo del prestigioso cocinero del Grupo Nove Rafa Centeno, y actuaciones de los músicos del Agencia Gallega de las Industrias Musicales (AGADIC) con instrumentos tradicionales gallegos.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: