La población de Sada asciende a 15.156 vecinos

El municipio presenta un crecimiento de la población del 36,9% desde el año 2000

0poblacion sada digital nms

La población de Sada continúa su tendencia al alza alcanzando los 15.156 vecinos a fecha 1 de enero del 2014, como se desprende de la última actualización publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos del INE indican que el municipio ha ganado 81 personas con respecto al año anterior, un leve aumento porcentual pero que señala que se mantiene la tendencia global al alza de forma continuada, que ha supuesto un crecimiento de la población del 36,9% desde el año 2000.

Con respecto al perfil de los empadronados en Sada, el 50,6% son mujeres y el resto hombres, con una estructura de edad en el que predomina el segmento de edad comprendido entre los 20 y los 50 años, muy similar al de la provincia de A Coruña.

Las estadísticas señalan que del total de la población sólo el 5,8% son ciudadanos con pasaporte distinto del español. En este sentido, de los 876 residentes foráneos 505 son americanos y 320 europeos, destacando entre ellos las 69 personas con nacionalidad rumana, el doble de los 34 nacionales de Reino Unido el segundo de los países europeos representados. Por otra parte, tan sólo se han empadronado en Sada 35 extranjeros provenientes de África y 16 de Asia.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística revelan también otros indicadores demográficos como el nivel de envejecimiento que se sitúa en un 21,6 % y una tasa de reemplazo del 76,8 %, ambos datos semejantes a los proporcionados a nivel provincial.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: