Los carnavales declarados Fiestas de Interés Turístico se reúnen en Santiago en un evento único promovido por Turismo de Galicia

Boteiros de Viana do Bolo, cigarróns de Verín, felos de Maceda, madamas y galanes de Vilaboa, pantallas de Xinzo de Limia, peliqueiros de Laza y xenerais de Ulla celebraron un pasacalles por el Casco histórico de Compostela.

El evento contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia que recordó la importancia de estas fiestas para la proyección de la imagen de Galicia y su valor como elemento fundamental del turismo cultural de la Comunidad gallega

entroido

Boteiros de Viana do Bolo, cigarróns de Verín, felos de Maceda, madamas y galáns de Vilaboa, pantallas de Xinzo de Limia, peliqueiros de Laza y xenerais de Ulla se concentraron hoy en Santiago en un evento organizado por Turismo de Galicia para promover la participación en los distintos carnavales que se celebrarán en la Comunidad gallega el próximo mes de febrero.

La concentración comenzó en la Cidade da Cultura de Galicia donde la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, tomó una fotografía con los participantes del desfile del Carnaval de Galicia 2015.

Nava Castro recordó la importancia de estas fiestas para la proyección de la imagen de Galicia y su valor como elemento fundamental del turismo cultural de la Comunidad gallega.

Asimismo, la directora de Turismo de Galicia se refirió al poder desestacionalizador de esta manifestación festiva y cultural, que atesora ocho denominaciones como fiestas de interés turístico, concretamente las de los carnavales de Cobres-Vilaboa, Laza, Maceda, Manzaneda, Verín, Viana do Bolo, la Comarca de Ulla y Xinzo de Limia.

Desfile por las calles del Casco antiguo de Compostela

carnaval

La concentración de carnavales declarados de interés turístico en Compostela tuvo como acto más destacado un desfile por las calles de la ciudad.

Así, procedentes de distintos puntos de la ciudad, los grupos de los carnavales participantes llegaron a la Praza do Obradoiro desde donde comenzaron un recorrido conjunto por las principales calles del Casco antiguo de Santiago.

Apuesta por las fiestas de interés turístico de Galicia

cigarrons

La directora de Turismo de Galicia manifestó también la especial atención que le dedicará el departamento que dirige a las fiestas de interés turístico de Galicia a lo largo del año 2015, ya que, junto a los ayuntamientos de interés turístico de la Comunidad gallega y los establecimientos que opten por la certificación en el Sistema de Calidad Turística de España, a través de la marca Q de calidad turística, serán los elementos de la oferta turística gallega más beneficiados con las ayudas económicas de la Xunta de Galicia en el campo del turismo.

Centrándose en los carnavales, Nava Castro mencionó también otra acción de apoyo la esta fiesta en 2015, como es la edición de dos folletos en los que se detallan cada uno de los ocho carnavales declarados de interés turístico —incluyendo los programas de actividades— y los principales elementos gastronómicos del Carnaval en Galicia.

Estas dos publicaciones serán presentadas en la próxima semana en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2015, y se distribuirán a través de las distintas oficinas de turismo de la Xunta de Galicia y otros entes de promoción turística.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: