La Xunta convoca tres nuevos permisos de explotación para la actividad marisquera en el área de A Coruña

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde hoy, tras la publicación de esta convocatoria en el tablero de anuncios de la Jefatura Territorial y en la página web de la Consellería

Uno de los permisos es para percebe a pie en el ámbito del plan conjunto de explotación de las cofradías de pescadores de A Coruña, Mera, Lorbé, Sada y Ares

COFRADIAS

La Consellería de Medio Rural y del Mar convoca tres nuevos permisos de explotación para la actividad marisquera en el área de A Coruña. Uno de los permisos es para percebe a pie en el ámbito del plan conjunto de explotación de las cofradías de pescadores de A Coruña, Mera, Lorbé, Sada y Ares. Las otras dos plazas convocadas son de marisqueo a pie en la modalidad de poliquetos en la cofradía de A Coruña.

Estas nuevas incorporaciones son una muestra más de la apuesta de la Xunta por la generación de actividad y el incremento de los puestos de trabajo para la incorporación de gente nueva al marisqueo, especialmente en el contexto económico actual.

Para poder optar a los permisos de explotación, los solicitantes deben cumplir, entre otros, los requisitos exigidos en el Decreto 425/1993, del 17 de diciembre, por lo que se regulan los permisos de explotación para ejercer la actividad pesquera y marisquera y presentar la documentación requerida por la Consellería de Medio Rural y del Mar. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde este jueves, 29 de enero, tras la publicación de esta convocatoria en el tablero de anuncios de la Jefatura Territorial y en la página web de la Consellería.

Las solicitudes se presentarán en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia, oficinas de correos o en el resto de lugares indicados en la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Una vez terminado el plazo de solicitud, la Consellería de Medio Rural y del Mar procederá a su valoración.

Cabe recordar que todas las plazas se convocan después de comprobar su viabilidad nos informes técnicos y siempre habida cuenta la compatibilidad y sostenibilidad de los recursos y criterios socieconómicos.

Fuente: Xunta de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: