La Fiesta de la Filloa de Sada conmemora sus 30 años en estos carnavales

desfiles sada, fiesta filloa 2015.

La Fiesta de la  Filloa cumple treinta años de este evento gastronómico que coincide con la celebración de los Carnavales. Esta edición se celebrará el próximo sábado 21 de febrero a partir de las 18 horas en la carpa instalada en la plaza Irmáns Suárez Picallo según indican desde la web municipal.

De esta forma la fiesta sigue fiel a su cita en su trigésima edición en Sada para exaltar uno de los postres más típicos y representativos de nuestra gastronomía en las fechas de Carnaval. En todas las ediciones quedó patente el interés que despierta este encuentro culinario entre vecinos y visitantes y este año, como no podía ser de otra manera, se espera una gran afluencia de gente.

En esta ocasión la Fiesta de la  Filloa, una de las fiestas más tradicionales del Carnaval sadense, repartirá 6.000 filloas entre el público asistente en la carpa instalada en pleno Paseo Marítimo, en donde se podrán degustar todo tipo de filloas al precio de un euro por ración.fiesta s

Para conmemorar esta edición tan significativa, este año las filloas estarán elaboradas por un equipo formado por las filloeiras de Sada en colaboración con ocho filloeiras de Muimenta, famosas por su experiencia en la fiesta del mismo nombre que se celebra en este ayuntamiento de Lugo y que está considerada de Interés Turístico de Galicia. Cerca de la mitad de las 500 docenas de filloas se cocinarán en directo con la receta tradicional a base de harina, huevos y leche, aromatizada con distintos ingredientes según la filloeira de que se trate. El dulce se podrá acompañar como es tradicional con un vasito de anís.

Esta clásica fiesta gastronómica estará animada por la comparsa tinerfeña “Los Joroperos” que acaban de ganar los tres primeros premios del Carnaval de Tenerife de este año, Os Cigarróns de Verín y las charangas “NBA” y “Mekanika” que desde primera hora de la tarde amenizarán la fiesta.

Por otra parte, durante estos días se puede disfrutar de una exposición fotográfica que recoge imágenes del Carnaval de Sada y que se puede visitar en el horario habitual de lunes a sábado durante todo el mes en la Casa de Cultura.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: