El edificio administrativo municipal reabre sus puertas a la ciudadanía

0concello nuevo - sadadigital 2015El Ayuntamiento de Sada informa que este miércoles, 1 de abril, se abre a los sadenses el edificio de servicios administrativos municipal, tras las obras de remodelación que contaron con fondos provinciales.

El alcalde, Ernesto Anido, resaltó la importancia de la reforma en la que se eliminaron las barreras arquitectónicas y se adaptaron las instalaciones a la normativa vigente en materia de accesibilidad y seguridad, modernizando además las dependencias en la finalidad de priorizar la atención al ciudadano. “Un Ayuntamiento debe tener siempre a los vecinos en el foco de su actividad. Esta es la intención de la remodelación: contribuir a mejorar en la práctica el día a día tanto de los vecinos como de los empleados públicos” subrayó Anido.

Las obras, en las que la Diputación de A Coruña colaboró con cerca de 166.000 euros a través de un convenio con el Ayuntamiento de Sada, consistieron en la eliminación de las barreras arquitectónicas para facilitar así la accesibilidad a las personas con discapacidad o movilidad reducida desde la vía pública hasta las dependencias administrativas y en la redistribución más eficiente del espacio interior de la planta baja, con objeto de mejorar la atención ciudadana y las condiciones de trabajo.

Estas actuaciones se complementan con la mejora de las condiciones de evacuación del edificio, instalándose un ascensor accesible acorde a la normativa actual, con capacidad para ocho personas y espacio para que se acceda a él con sillas de ruedas.

Al mismo tiempo se sustituyó la escalera que rodeaba el ascensor por otra independizada con puertas y cerramientos de resistencia al fuego, cumpliendo de esta forma con las condiciones de accesibilidad y normativa vigentes de las que hasta ahora carecía el edificio.

Finalmente, el espacio destinado a Archivo en el semisótano se reformó ampliando su capacidad de almacenamiento y facilitando su acceso.

Fuente: Concello de Sada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAZO DE MEIRÁS

Resúmenes de Sada Digital

Sada Digital

Crónicas de la Villa

A %d blogueros les gusta esto: